Gran actuación de mendocinos en el Torneo Nacional para armas de aire

La competencia se realizó este fin de semana en el Polígono de Córdoba, con presencia mendocina en el podio.

Se desarrolló este fin de semana en el Polígono de Córdoba el Torneo Nacional para armas de aire en disciplinas olímpicas. Tiradores mendocinos categoría cadetes alcanzaron el podio tras cumplir excelentes actuaciones en categorías superiores.

Acompañados por el entrenador de tiro mendocino Mario Negri, que también trabaja con el equipo paralímpico argentino de cara a sus próximos compromisos internacionales, lo atletas que nos representaron fueron los siguientes:

Pistola junior: Octavio Fontana y Matías Chaucino. Veteranos: Flavio Anitori.
Senior: Brenda Biere y Dyango Villegas.
Rifle junior: Valentino y Rocío Chirolia.

En cuanto a la actuación de los deportistas, se encuentran Octavio Fontana, segundo puesto individual en pistola de aire junior; cuartos en mixto mayores, con Dyango Villegas y Valentino Chirolia, tercer puesto rifle de aire Juniors.

Este torneo, realizado en la capital cordobesa, es el más importante del año a nivel nacional. La actuación de los mendocinos permitió ratificar el buen trabajo que se viene haciendo con los chicos para obtener buenos resultados, sobre todo en categoría Junior, tanto en las modalidades individuales como en las mixtas.

El entrenador Negri explicó que “los chicos participaron en el Torneo Nacional de Mayores y ellos todavía son cadetes hasta este año, sobre todo Octavio Fontana. A Valentino Chirolia le quedan un par de años más en esta categoría”.

En este sentido, destacó que “ya están compitiendo en la categoría superior que es la junior, donde Octavio obtuvo un segundo puesto muy meritorio en la disciplina de pistola de aire a 10 metros y Valentino, un tercer puesto en junior en rifle de aire”.

Consideró al respecto que “el hecho de que estén tirando en una categoría superior nos da una idea del nivel que están teniendo, por lo que estamos con muchas expectativas. En agosto, tenemos el Torneo Nacional de la categoría de ellos y esperamos también buenos resultados en esa competencia, que se realizará en Buenos Aires”.

Finalmente, Negri comentó: “También se tiró en mayores, donde Octavio lo hizo en una prueba combinada con otro tirador en equipo y quedaron cuartos. Pelearon la medalla de bronce con Dyango Villegas, que es un tirador mayor. Rocío Chirolia también participó. Si bien es más grande que los chicos, lleva muchos menos tiempo tirando y practicando. El desafío es continuar entrenando y trabajando para seguir aumentando puntos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *