Gran afluencia de turistas por la conmemoración del 12 de octubre

De enero a septiembre, el equipo técnico de la Dirección de Hidrocarburos auditó 75 áreas distribuidas en toda la provincia.

Siguiendo un estricto cronograma de auditorías mensuales acordado para 2017, el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Hidrocarburos, ha concretado entre enero y septiembre 75 inspecciones a yacimientos petroleros y gasíferos distribuidos a lo largo y ancho de toda la provincia.

En el recuento, abril fue el mes que alcanzó el pico más alto de inspecciones, con un total de 11 yacimientos, ubicados en los departamentos de Malargüe y Tupungato, concesionados a las empresas YPF, Sinopec, Roch SA y Grecoil y Cía SA. Asimismo, mayo y junio continúan en el ranking con 10 auditorías cada uno. La tarea se concentró en Malargüe, Rivadavia y el Valle de Uco, durante el primer mes, y en Rivadavia, San Carlos, Luján, Maipú y Malargüe, en el segundo.

Sinopec Argentina Exploración and Producción Inc., YPF, Pluspetrol, Petrolera El Trébol, Geopark, Roch SA, Medanito, GyG, Antrim SA, Chañares Herrado y Petrolera Comodoro Rivadavia son las empresas concesionarias que en más de una oportunidad fueron evaluadas por el equipo técnico de la dirección.

Detalle de las inspecciones

Recorriendo los departamentos de Malargüe, San Rafael, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Luján, Maipú y Rivadavia, se inspeccionaron las áreas Los Cavaos, Malal del Medio, Río Grande, Pampa Palauco, Vizcacheras, Barrancas, La Ventana, Ugarteche, Cruz de Piedra, Ceferino, Mesa Verde, Cerro Fortunoso, Loma de la Mina, Llancanelo R, Llancanelo, Cerro Divisadero, Río Tunuyán, Loma Alta Sur, Chachahuen Sur y el pozo Cerro Morado del área Chachahuen de la empresa YPF.

También se auditaron Puesto Pozo Cercado y Chañares Herrados de la empresa Medanito; las áreas Cacheuta y Piedras Coloradas, perteneciente a Sinopec, y el yacimiento Refugio Tupungato Cerro Mollar y Puesto Rojas, de Petrolera El Trébol.

Los inspectores recorrieron las áreas El Manzano, La Brea, Puesto Muñoz, Vega Grande-Tres Esquinas,  La Paloma y Cerro del Alquitrán, de la compañía Grecoil; Cerro los Leones de Antrim SA y Agua Botada de exploración y Cajón de los Caballos y Cajón de Molina, dos áreas de explotación petrolera pertenecientes a la compañía Roch SA.

En la cuenca neuquina, fueron evaluados los yacimientos El Sosneado, de Petrolera Comodoro Rivadavia, y Atuel Norte, de GyG y CNQ7, y el Corcobo y Jagüel Casa de Piedra, de  Pluspetrol SA .

Finalmente, el equipo de auditores encabezado por el director de Hidrocarburos, Santiago Fernández Herrero, recorrió el polímero de Desfiladero Bayo en Malargüe, una planta de YPF para mejorar la recuperación terciaria de petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *