GRAN CONVOCATORIA EN LA EXPO EDUCATIVA DE LAVALLE

El Parque Nativo recibió la visita de cientos de personas con la intención de encontrar una carrera, un oficio, una capacitación, que l@s apasione y en un futuro les permita crecer personal y laboralmente.

Desde temprano la Expo Educativa fue tomando color, allí estaban docentes, directivos y estudiantes de las instituciones educativas, el equipo de Educación del Municipio, ansiosos de contar experiencias y abrir posibilidades de estudio cerca de los hogares.

Con entusiasmo llegaron alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias del departamento, algunos investigando de todo un poco, otros ya con una decisión tomada a profundizar su elección.

La iniciativa tuvo un hilo conductor y esa fue la Radio Abierta del IES 9-024 Aires Lavallinos, por ese micrófono circularon las más diversas propuestas para contagiar al público a iniciar su formación. La conducción estuvo a cargo de estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación Social y por la tarde acompañados por equipo de la radio. Las propuestas artísticas de los talleres culturales deleitaron al público.

En el recorrido se pudo apreciar diferentes mensajes, por ejemplo un joven de Tres de Mayo destacó “me parece muy buena esta oportunidad de conocer la oferta educativa de Lavalle, yo pienso en estudiar la carrera de Turismo y Hotelería porque Lavalle tiene mucho potencial en ese tema”.
Del encuentro participó el área de Empleo, Juventud y Participación Ciudadana del Municipio quienes destacaron el excelente nivel de participación de los asistentes sobre todo para conocer los programas de empleo y entrenamiento laboral. Además respondieron una breve encuesta para conocer qué carrera u oficio piensan seguir o creen que sea necesario implementar y aquellas dificultades que atraviesan a la hora de estudiar.

También formaron parte de la Expo emprendedor@s de Lavalle que mostraron todos los productos que ofrecen y pusieron en valor las diversas capacitaciones que se ofrecen desde el Municipio como el Curso de Manipulación de Alimentos, entrenamiento en elaboración de salsa, dulces, queso de cerdo, como también las que brindan los CCT.

La oferta educativa llegó de la mano del IES de Lavalle, con todas sus propuestas académicas, el Instituto Nuestra Señora del Rosario con su Nivel Terciario, que con juegos lúdicos incentivaron a las infancias acompañantes.

Se sumaron el IDICSA Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Salud, los Centros de Capacitación para el Trabajo CCT, Juan Manso, Ing. César Cipolletti, Juana de Ibarbourou, Francisca Godoy de Molina, quienes desplegaron su amplia y diversa oferta. También participó el Centro de Oficios y Artes Universitario de la Universidad Maza.

Respecto a las escuelas secundarias que dijeron presente se encuentran Elena Elvira Imazio de Cavagnola, Alto del Olvido, Alberto Charlar, César Milstein, Carlos Masoero, Instituto Ntra. Sra. del Rosario nivel medio, Alicia M. de Justo, Tomas Apugliesse, Miguel Graneros y Juan Bautista Alberdi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.