Gran convocatoria en la “Mateada Patriótica”, antesala de los festejos de Mayo

Los jardines de la Nave Cultural se vistieron de celeste y blanco para empezar a vibrar con los festejos del 25 de Mayo. Entre bailes, mates y sopaipillas, grandes y chicos disfrutaron de una gran celebración de la que también fue testigo el intendente, Ulpiano Suarez.


La semana de Mayo nunca pasa desapercibida en la Ciudad de Mendoza y como antesala a la gran fiesta que se vivirá este miércoles en la plaza Independencia, se celebró la «Mateada Patriótica», entre vecinos, vecinas y turistas que aprovecharon la ocasión para reunirse a tomar mate y disfrutar de delicias dulces para compartir. 

El intendente no quiso perderse el encuentro y caminó por los jardines del espacio cultural mientras conversó con quienes se acercaron a saludarlo o a sacarse una foto. Más que eso, también compartió mates, sopaipillas y bizcochuelo casero.

«Qué hermoso es verlos aquí y qué mejor que celebrarlo con el talento de cada uno de los ballets. Valoro mucho estos encuentros en estos momentos difíciles que estamos pasando y que pongamos en valor la fiesta de los patriotas que hoy representa para todos un gran desafío. Gracias por apostar a esta patria, a esta hermosa provincia y, sobre todo al departamento que hacemos juntos todos los días. Les agradezco de corazón por ser parte de lo que le da vida a la Ciudad», dijo el jefe capitalino.

Y luego cerró: «Los invito mañana a encontrarnos nuevamente en la plaza Independencia, ese lugar que es el corazón de nuestro centro mendocino, porque vamos a disfrutar juntos de un hermoso 25 de Mayo, una verdadera fiesta en esta fecha tan importante para los argentinos». 

El evento, tuvo como protagonistas a los alumnos jóvenes de la Escuela Municipal “Jesús Vera Arenas» de la que participaron 700 integrantes. También bailaron adultos y no solo se vivió el folclore, hubo clásico y hasta jazz. 

La propuesta, como es habitual, tuvo amplia convocatoria y fue la cita perfecta para celebrar la patria a pura danza, entre mates y sopaipillas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.