Gran día para los deportes de conjunto en los Juegos Binacionales

Con sobrias actuaciones del básquetbol, del balonmano y del vóleibol, Mendoza busca ser el segundo en la tabla general y mejorar la participación de la edición 2016 en la que terminó en el tercer lugar. El atletismo, la natación y el ciclismo obtuvieron medallas.

En la cuarta y penúltima jornada de los XX Juegos Binacionales de Integración Andina, los deportes de conjunto continuaron por la senda ganadora y se metieron en las finales, salvo el vóleibol femenino, que no pudo contra el  local y quedó eliminado.

El básquetbol, en sus dos ramas, volvió a ganar holgadamente y los equipos buscarán subirse a lo más alto del podio, al igual que el balonmano masculino, que defiende la corona. Las chicas del balonmano consiguieron la victoria por penales luego de estar abajo por un gol. Con menos de un minuto por jugarse, empataron con un penal y lo ganaron con tiros de los 7 metros.

La basquetbolista Abril Ramírez, de muy buen partido como todo el equipo, contó: “Jugamos muy bien durante todo el torneo, tenemos equipo para salir campeón y volver a repetir la actuación del 2015, donde nos quedamos con el campeonato”. Y agregó: “La final es a todo o nada y vamos a dar todo por Mendoza. El equipo está fuerte, todas tenemos muy buen gol y creemos que podemos lograr esto y mucho más”, cerró la deportista.

El vóleibol masculino derrotó al anfitrión y se hizo un lugar en la final, mientras que las damas cayeron  ante el mismo rival de manera contundente. En la última fecha jugarán por el tercer puesto.

Por su parte, el fútbol femenino empató en la disputa por el 5º y 6º puesto, pero perdió por penales. Ahora intentará no terminar en la última posición cuando juegue por el 7º puesto.

Atletismo y natación

Los atletas Sofía Hernández y Alán Mahona lograron el tercer puesto en salto triple, en tanto que Nicolás Tanten ganó el lanzamiento de disco, y obtuvo así la quinta medalla dorada y la 18ª para la disciplina, lo que demuestra un buen desempeño.

Las nadadoras Martina Oriozabala y Estefanía Arabia terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en los 400 metros libres. En 100 metros mariposa, Agustina Poges finalizó en segundo lugar, y consiguió de esta manera la sexta medalla para la natación.

Tenis de mesa

Dos parejas llegaron hasta los cuatros de final en el dobles mixtos y terminaron en 5º lugar luego de caer contra Metropolita y Valparaíso.

Por la tarde, comenzó la clasificación en individuales, donde al menos cinco jugadores están con chances de sortear los grupos y disputar medallas en lo que será la última categoría de estos juegos.

“Estamos muy contentos con el desempeño de todos los chicos. Dejaron todo en cada partido y si bien la mayoría no tiene mucha experiencia, demostró que ganas sobran y que por este camino obtendrán muy buenos resultados. Vamos a dejar todo para conseguir más medallas, luego de la plata conseguida el miércoles en la competencia por equipos masculino”.

Ciclismo

El ciclista Juan Manuel Gutierrez dio la sorpresa al obtener el tercer lugar en la contra reloj individual, logrando la primera medalla luego de tres ediciones sin obtener ninguna presea en los juegos y la única hasta el momento, en la actual.

“Fue una carrera muy dura, de mucho sufrimiento, por lo que al finalizar la prueba me sentí muy satisfecho y feliz. A medida que pasaban los kilómetros, sentí que se complicaba, pero por suerte pude mantenerme y lograr el objetivo”, sostuvo el ciclista.

El equipo mendocino, luego de una buena jornada, buscará meterse en el podio de la general cuando dispute la prueba de pelotón.

Tenis

Después de una buena actuación en la zona de grupos, tanto en femenino como en masculino, los tenistas no lograron pasar a la final. En la última jornada, buscarán un lugar en el podio, cuando jueguen por el tercer y cuarto puesto.

Resultados

Vóleibol masculino: Córdoba 1 – 3 Mendoza.

Vóleibol femenino: Córdoba 3 – 1 Mendoza.

Básquetbol masculino: Mendoza 83 – 52 San Luis.

Básquetbol femenino: Mendoza 62 – 23 O´Higgins

Balonmano masculino: Mendoza 43 – 27 Valparaíso.

Balonmano femenino: Mendoza  32 (5) – 32 (4) Córdoba.

Fútbol femenino: Mendoza 1 (0) – 1 (3) San Luis.

Tenis masculino 1er single: Mendoza 0 – 2 Metropolitana (3-6, 3-6).

2º single: Mendoza 0 – 2 Metropolitana (1-6, 2-6).

Tenis femenino 1er single: Mendoza 2 – 0 Córdoba (6-2, 6-2).

2º single: Mendoza 0 – 2 Córdoba (1-6, 2-6).

Dobles: Mendoza 1 – 2 Córdoba (2-6, 6-4 y 4-6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *