CON GRAN ÉXITO COMENZÓ LA EXPO EFICIENCIA ENERGÉTICA

Una vez más el departamento de Maipú se convierte en pionero de políticas públicas y eficientes en pos de lograr un mejor vivir para sus vecinos; por lo que con  más de 500 personas en las instalaciones del Parque de Desarrollo Empresarial e Industrial Maipú  quedó inaugurada la primera Expo Eficiencia Energética del Oeste argentino, organizada por el Municipio de Maipú.

 Un evento que reúne a más de 30 expositores con conferencias temáticas y que fue declarado de interés departamental por el Honorable Concejo Deliberante de Maipú y de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia.

Este encuentro tiene múltiples objetivos, entre ellos destacamos: poner en valor la actividad agroindustrial del departamento;  la incorporación de energías alternativas para las producciones sustentables de bienes y servicios; desarrollar alianzas estratégicas con instituciones que ayuden a agilizar los procesos de generación de conocimientos promoviendo desde el Municipio un lugar de información permanente y de asistencia a los sectores que mueven la economía local.

Por tal motivo, en esta primera oportunidad y como parte de los ejes fundamentales de la gestión departamental , Alejandro Bermejo intendente municipal,  realizó la presentación oficial de un ambicioso proyecto, un parque fotovoltaico, llamado “MAIPÚ SOLAR I” que estará ubicado en el Parque Metropolitano Sur, que es financiado en su totalidad con recursos de los maipucinos, lo que posiciona al departamento de Maipú como pionero en esta actividad, siendo el primer municipio que invierte por medio de sus arcas departamentales en el recambio de la matriz energética de la provincia.

La creación de esta majestuosa obra surge al observar un aumento energético que se ha producido año tras año, ya sea tanto en el sector público, como en el industrial y agrícola.

“Maipú Solar I”, implica hablar de múltiples beneficios, no sólo ambientales, sino también a nivel empresarial, ya que será una fuente de empleo, y una vez finalizada la obra, la energía limpia producida se inyectará a la red de media tensión. Para lograr comprender el alcance de esta obra en materia de números se podría decir que 1 MW alcanzaría para dotar de energía a 400 viviendas maipucinas.

La licitación de esta obra será a principio del 2019 y a los 270 días de iniciada la construcción ya se generará energía limpia.

Este es el inicio de un nuevo desafío que asumen los maipucinos, el de producir y consumir energía eficiente y responsable.

El viernes 8 continúa la Expo Eficiencia Energética, con el lanzamiento oficial del Plan para un Maipú Sostenible, instrumento fundamental para la planificación del departamento siguiendo los lineamientos de la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial como así también de la Ley 8999 que aprobó el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *