Gran Feria de la Economía Social en la Explanada del Angel Bustelo, Centro de Congresos y Exposiciones

Será el jueves 2 de junio, de 9 a 18. El aniversario de la promulgación de la Ley de Economía Social y Solidaria es el motivo por el cual se podrán adquirir distintos tipos de productos.

El 2 de junio, desde las 9 hasta las 18, se realizarán actividades en la explanada del Ángel Bustelo y del Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza. El motivo de los festejos es por el aniversario de la Ley 8435 de Economia Social y Solidaria, la cual se promulgo en el 2012.

Unas de las actividades principales que se llevaran adelante es la Feria de Emprendedores de la Economía Social y Popular, la cual estará instalada en Peltier s/n de la Ciudad de Mendoza.

La propuesta busca, no sólo la incorporación de sectores de la economía popular que actualmente no se encuentran incluidos en ninguna instancia formal, sino también generar alternativas de incorporación económica, de comercialización mediante las compras públicas y la generación de trabajo, de adecuación presupuestaria para el desarrollo de una política pública óptima y eficiente, además de contribuir al desarrollo paulatino de un proceso de formalización y crecimiento sostenible de las unidades productivas involucradas.

Se podrán comprar diversos productos directos del productor. Entre ellos, se podrán encontrar artesanías folclóricas, cuero y marroquinería, indumentaria, frutas y verduras, peluquería, juguetería, infusiones, alimentos varios y muchos más productos.

La compra de productos directos de quienes los producen, no sólo genera trabajo genuino y desarrollo económico, sino que desde la Economía Social se trabaja en el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.