Gran homenaje a la danza en el Teatro Mendoza

El Día Internacional de la Danza se celebró en todo el mundo y la capital mendocina lo hizo a sala llena en uno de los espacios culturales más modernos del país. Cada año, desde 1982, se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno, quien estudió e innovó en este arte. La fecha fue establecida por la Unesco para fomentar la participación y la instrucción de la danza a través de eventos y festivales que se realizan en todo el mundo.

El Teatro Mendoza, ubicado en calle San Juan 1427, abrió sus puertas para recibir a vecinos, vecinas y turistas para que disfruten de manera gratuita de un verdadero y conmovedor espectáculo de danza. Así fue como el sábado a la noche, con las butacas de la sala completas, se levantó el telón para dar inicio a un show que recorrió la mágica historia de este arte expresado a través del cuerpo y el alma.

Los distintos géneros de la danza se coronaron con grandiosas puestas en escena. Tango, folclore, flamenco, inicios huarpe, contemporáneo, entre otros estilos fueron interpretados por los elencos estables de la Municipalidad de la Ciudad y distintos grupos de la provincia.

El intendente Ulpiano Suarez disfrutó del encuentro junto a los mendocinos y a personalidades destacas del universo artístico y cultural de la disciplina homenajeada. El jefe capitalino, acompañado por el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, y por la directora de Cultura, Laura Fuertes, premiaron y reconocieron a los grandes maestros, maestras y nuevas promesas de la danza local. Las menciones especiales fueron a Patricia Motos por Asociación Civil Movimiento por la Danza; a Sara Verón por Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza y a Laura Ortolani por Asociación Soñarte.

Ulpiano Suarez manifestó: “La velada fue un honor con un teatro repleto de gente para celebrar este día con los maestros, maestras,  jóvenes promesas, asociaciones y familias que representan generaciones abocadas a la danza y que demuestran que Mendoza cuenta con un gran talento”. Entre los íconos mendocinos estuvieron presentes Vilma Rúpulo, Cristina Hidalgo, Marta Lertora, Claudia Guzmán, Héctor Moreno, Benito González, Orlando Irusta y muchísimas personalidades que destilan capacidad, inteligencia y aptitud en el mundo artístico local.

El Teatro Mendoza estuvo a la altura de los festejos mundiales por el Día Internacional de la Danza y así fue: una gala homenaje de primer nivel que emocionó a todas las personas presentes, desde quienes ocuparon las butacas hasta aquellos que se lucieron en las tablas. Estos últimos demostraron que la danza es un medio de comunicación que traspasa barreras culturales, políticas y étnicas.

El cierre de lujo estuvo a cargo del Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza que protagonizó un pericón nacional -clásico de la danza- aclamado por toda la sala.

Ciudad de Mendoza felicita y agradece a todos los ballets que participaron:Ballet Juvenil Ciudad de MendozaBallet La CoruñaArte por la Inclusión del Grup de Sa PotadaBallet ChacaymantaCompañía de Malambo Femenino – EtniaPareja Tango: Giménez Rosario Belén y Valdebenito Juan PabloTarab Troupe Danzas ÁrabesBallet María Cristina HidalgoBallet Marta LertoraPareja Salsa: Beltrán Leticia y Salgado GabrielBallet Folclore En mis Venas Centro de Día ThadiExpresión popular ritmosBallet Contemporáneo Ciudad de MendozaJazz OneBallet Romina VeraBailarines Drag QueenBallet Municipal Ciudad de MendozaLa danza mendocina en imágenes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.