Grave: en 6 meses se denunciaron 11 mil casos de abuso sexual y maltrato infantil

Grave: en 6 meses se denunciaron 11 mil casos de abuso sexual y maltrato infantil

El Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense registró la gravísima suma de 11 mil denuncias de casos de abuso sexual infantil y maltrato físico y psicológico a niños durante el primer sementre de 2017.

Los datos fueron brindados este miércoles por el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, en el marco del Día Internacional contra el Maltrato Infantil, cuando mantuvo una reunión con los referentes del Foro Provincial por la Niñez y la AdolescenciaRosario Hasperue y el ex diputado provincial Adolfo Aguirre.

Martello, quien está a cargo del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo, destacó la labor que viene desarrollando el foro y remarcó la necesidad de “articular acciones entre sectores políticos, gremiales e institucionales para profundizar los programas tendientes a prevenir los factores de riesgo que llevan al crecimiento de la problemática de la Niñez en la Provincia”.

Según los datos recabados por el Observatorio, la mayoría de los casos que recepciona la Provincia tienen que ver con maltratos físicos y psicológicos.

Sólo durante el primer semestre de 2017 se produjeron las siguientes intervenciones: 2.496 casos de abuso sexual; 4.152 maltratos físicos, 4.356 maltratos psicológicos y 4.145 casos de negligencia.