Grave situación en el área de discapacidad en Mendoza: paro y presunta falta de cobertura

Diversas instituciones denunciaron retrasos en los pagos de PAMI, OSEP y otras obras sociales, y convocaron a un cese de actividades desde este viernes para visibilizar la crisis que afecta a quienes dependen de sus servicios.

Distintas organizaciones en defensa de los derechos de las personas con discapacidad alertan sobre una situación crítica que afecta tanto a las instituciones como a los beneficiarios de sus servicios. Ante la falta de respuestas, convocaron a un paro los días 13, 18 y 19 de marzo y anunciarán públicamente los detalles en una conferencia de prensa.

El conflicto surge por retrasos en los pagos de PAMI, Incluir Salud y otras obras sociales, sumados a aranceles desactualizados que no cubren los aumentos de costos operativos. Esto dificulta que las instituciones puedan sostener servicios esenciales como tratamientos, apoyos y prestaciones diarias para personas con discapacidad.

La situación compromete la continuidad de los servicios, afectando a las instituciones, los trabajadores, las familias y, sobre todo, a quienes dependen de estos apoyos de manera cotidiana.

En el ámbito local, se solicita a la OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos) la actualización y cobertura completa de los valores prestacionales, como medida urgente para garantizar la sostenibilidad del sistema provincial.

Las protestas buscan visibilizar la crisis y exigir respuestas inmediatas ante la falta de soluciones por parte del Gobierno nacional, poniendo en evidencia la gravedad de la situación en el sector de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *