Greenpeace tildó de “ridícula y desmedida” la denuncia de Bullrich

La ministra de Seguridad formuló una denuncia contra la ONG ambientalista por “intimidación pública”, a raíz de la manifestación realizada en el acto inaugural oficial de la Exposición Rural de Palermo

imagen

La semana pasada se desató una nueva polémica en el país, luego de que activistas de la ONG ecologista se presentaran en la fiesta agroganadera con carteles y una fuerte protesta.

A raíz de la manifestación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formuló una denuncia contra Greenpeace por “intimidación pública”, que recayó sobre el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

En tanto, el representante de Greenpeace, Hernán Giardini, consideró “ridícula y desmedida” la demanda de la ministra, ya que se trató de una “protesta pacífica. No nos sorprendió la denuncia, pero nos parece desmedida la reacción”, manifestó en diálogo con Futurock.

En el acto se encontraba presente Mauricio Macri y Giardini descartó que la protesta hubiera ocasionado riesgos en la seguridad del presidente. “Está claro que nunca estuvo en riesgo la seguridad del presidente. La denuncia de la ministra atenta contra la libertad de expresión y de protesta“, señaló.

La protesta

La organización Greenpeace se infiltró la semana pasada en el acto inaugural oficial de la Exposición Rural de Palermo y colocó dos carteles en el palco principal, mientras un grupo de activistas veganos protestaba en la puerta del predio.

Uno de los carteles indicaba “Ganaderos: basta de desmontes”, en relación a las denuncias de la entidad que alerta sobre una descontrolada expansión de la ganadería, que para los ambientalistas implica la extinción del yaguareté.

Y otro cartel indicaba que “destruir bosques es un crimen”, al referirse a la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino, entre otros.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *