El presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este lunes que entregó en Venezuela “el primer cargamento” de ayuda humanitaria, aunque no precisó si los suplementos para nenes y embarazadas ya estaban en el país o cómo los ingresó, luego de varios días de pedirle al gobierno de Nicolás Maduro que permita su entrada y distribución.

“Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas”, escribió Guaidó en su cuenta personal de la red social Twitter, sin aclarar el origen de lo donado.

“¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, -continuó- a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la ayuda humanitaria en Venezuela!”, comentó.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Juan Guaidó

@jguaido

Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la a la Asociación de Centros de Salud (AVESSOC)
con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas.

Poco antes, mientras sus representantes ya intentaban coordinar la llegada y salida de ayuda humanitaria de Brasil y Colombia, los dos primeros centros de acopio instalados, Guaidó había vuelto a pedirle al gobierno de Maduro que permita el ingreso de millones de dólares de ayuda humanitaria que los gobiernos que lo reconocieron en el continente y en Europa, principalmente, ya comprometieron.

El líder antichavista concentra toda su atención por estos días en denunciar la escasez de medicamentos, alimentos y bienes de primera necesidad que se vive en Venezuela y que, según la ONU, provocó una crisis humanitaria y la salida de más de 2,3 millones de personas del país en apenas tres años.
Maduro anunció una nueva medida contra Guaidó

El Contralor General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, informó la apertura de una auditoria sobre el patrimonio del presidente interino.

Guaidó “presuntamente ocultó, falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y, segundo, ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación”, explicó Amoroso, según transmitió el canal de televisión VTV y citó la agencia de noticias EFE.
Amoroso no dio detalles de las presuntas irregularidades en la declaración jurada de Guaidó.

Hace dos semanas, el Tribunal Supremo de Justicia, dominado por el chavismo, había ordenado el embargo de las cuentas del líder antichavista y le había prohibido salir del país.