Guardianes ambientales de la Ciudad enseñaron a niños pequeños cómo armar botellas de amor

Fue en el Gimnasio N°1, lugar al que asisten los menores por la colonia de verano. Además, hablaron sobre la contribución de las mismas para el cuidado de los árboles y el medio ambiente.
Este miércoles por la mañana, el grupo de protectores ambientales de la Ciudad llamado Guardianes ambientales visitó a menores de la colonia de verano del Gimnasio N°1 para charlar sobre el armado de las botellas de amor. La capacitación se destinó a una burbuja de 15 alumnos y alumnas de 6 años con el fin de incentivarlos al cuidado del medio ambiente.

En el encuentro, los pequeños participaron de juegos de preguntas y del armado de botellas de amor, y aprendieron sobre el proceso de reciclado y posterior industrialización del material. También pudieron ver botellas convertidas en ladrillos de plástico, los cuales se utilizan en la Ciudad para la construcción de bancos para plazas y postes para viñas.

Según explicaron los Guardianes ambientales, con este proceso se reduce la tala de árboles y el impacto que esta tiene sobre el medio ambiente. Además, contaron que el llenado adecuado de las botellas para su uso es con papel plástico de envoltorios, botellas y demás materiales plásticos, únicamente.

Para finalizar, les pidieron a los niños compartir este hábito de las botellas de amor en el gimnasio y en sus hogares, y les señalaron los puntos de la Ciudad a los que pueden llevar las botellas: Parque Central (sobre Pellegrini, frente a la Escuela Manuel Belgrano), plaza Independencia (Peatonal y Patricias Mendocinas), parque O’Higgins y Dalvian (Lomas Plaza Comercial), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *