Guaymallén avanza con la reconversión de luminarias a tecnología LED

Ahora, llegó a algunos sectores de los distritos San José, Pedro Molina y Nueva Ciudad
Si bien desde los inicios de la gestión se realizaron algunas tareas de reemplazo, a principios de 2019, la Municipalidad puso en marcha su Plan de reconversión de luminarias para sustituir paulatinamente las lámparas de vapor de sodio y aportar beneficios importantes en los espacios públicos: ahorro energético, rendimiento lumínico, modernización y seguridad en horario nocturno.

Comenzó por las principales vías y accesos de la zona urbana, y pronto se convirtió en un elemento clave para las intervenciones encaradas por la comuna. Así, alcanzó plazas nuevas y recuperadas, paseos, algunas arterias rurales y las obras de tipo integral, como las de las calles Azcuénaga, Godoy Cruz, Avellaneda, Severo del Castillo y Soldado Desconocido, en el cruce de acceso al Mendoza Plaza Shopping. También, llegó a los senderos internos del Parque del Acceso Este, que hoy lucen completos desde Mitre hasta el Puente de Colores. Es decir, los resultados son múltiples y notorios. Los trabajos más recientes se realizaron en algunos sectores de los distritos San José, Pedro Molina y Nueva Ciudad. Además, en estos momentos se está iniciando la colocación en el distrito Las Cañas y, próximamente, se adquirirán más luminarias para continuar con el resto del departamento.

El recambio implica la colocación de artefactos con tecnología LED, cuya potencia se determina de acuerdo a la necesidad del lugar. La mayoría son dimerizados, es decir, permiten variar la intensidad lumínica durante el tiempo de encendido. Cada uno se monta sobre postaciones metálicas e incluyen el tendido subterráneo y cableado preensamblado de aluminio aéreo.
Gracias a auténticas inversiones y una buena administración, esta iniciativa continúa con entera disposición de recursos propios, más personal capacitado del municipio y equipamiento del parque automotor local. Vale destacar que la permanente actualización de la flota de maquinarias le ha permitido recuperar su operatividad para seguir realizando obras de calidad.
Enlace a YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=xzL_79JrYVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.