Guaymallén conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente”, y a través del Programa Guaymallén Ecológico, la Municipalidad de Guaymallén instaló en la explanada comunal un stand de concientización, con el fin de fomentar la separación de residuos y el cuidado de nuestro entorno.

La propuesta apuntó, también, a informar a los vecinos sobre el Programa Guaymallén Ecológico y la modalidad de recolección domiciliaria de residuos reciclables, a cargo los Recuperadores Urbanos de la comuna.

Operativos de recolección de material reciclable

Los operativos de recuperación de materiales reciclables se desarrollan los días viernes. La zona de intervención es designada por la Delegación Municipal y los Recuperadores Urbanos. Previamente, durante la semana, se realiza una entrega de folletería convocando a los vecinos sacar residuos reciclables (papel, cartón, chatarras, desechos electrónicos, pet, vidrios) el día del operativo.

Los vecinos interesados podrán solicitar el servicio acercándose a su Delegación Municipal más cercana, o comunicándose de lunes a viernes, de 7 a 21, y los sábados, de 8 a 13,  al Servicio de Atención y Mejora Continua: 4498181.

Día Mundial del Medio Ambiente:

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974, el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Esta fecha representa un vínculo, por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son: motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible. Todas acciones tendientes a que las naciones disfruten de un futuro más sano, seguro y menos contaminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *