Guaymallén conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial

Este mediodía, el municipio realizó un acto conmemorativo por el Día Nacional de la Seguridad Vial en el predio de las calles Bandera de Los Andes y La Purísima, justo donde se erige el monumento alusivo en forma de semáforo denominado «Brotes de una nueva conciencia».

Durante el encuentro, los Bomberos Voluntarios de Guaymallén y los policías viales realizaron un toque de sirenas en memoria de las víctimas de siniestros viales. Seguidamente, el intendente Marcelino Iglesias invitó a seguir formando una conciencia individual y colectiva para ser mejores ciudadanos. Esto, afirmó, no solo permite respetar siempre al prójimo en la vía pública sino evitar el dolor y la pérdida de vidas. Es fundamental sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y promover la educación y el manejo seguro y responsable. Todos los incidentes de tránsito son evitables y por eso, con un simple acto de respeto, puede disminuir la cifra de siniestros fatales.

También estuvieron presentes el director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, Orlando Corvalán; el director de la Policía Vial de Mendoza, Fabián Becerra; las direcciones de Tránsito de Guaymallén y Godoy Cruz; y las ONG Estrellas Amarillas y Red de Corazones. 

Vale mencionar que el Día Nacional de la Seguridad Vial conmemora el cambio en el sentido de tránsito (circular por la derecha) realizado por la Argentina en el año 1945.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.