Guaymallén presentó el equipo con el que quiere obtener una nueva Vuelta Ciclística de Mendoza  

 

Con nombres de peso, el conjunto departamental llega óptimo para ser protagonista en la cuadragésima edición de la tradicional carrera

 

Con ciclistas de primer nivel, el equipo Municipalidad de Guaymallén espera obtener buenos resultados y encara con gran expectativa una nueva edición de la Vuelta Ciclística de Mendoza, que comenzará mañana. Esta tarde, el conjunto que representará al departamento presentó a sus integrantes en el local de Maxi Bici. El equipo apunta a obtener el noveno título para Guaymallén.

Dirigidos por Javier Saavedra, los ciclistas que representarán el equipo “A” de Guaymallén son: Gabriel Brizuela, Franco Vecchi, Mauricio Páez, Miguel Nebot, Gabriel Juárez (La Rioja) y Elías Tello (Chile). En tanto, el segundo equipo (Maxi Bici), estará integrado por Rodrigo Sigre, Leandro Moya, Martín Maturana, Diego Fontán (Catamarca) y Ricardo Paredes (Chile).

Aunque los 12 pedalistas llegan óptimos y tienen un altísimo nivel de competencia, las esperanzas están depositadas en el “Lobito” Gabriel Brizuela, único mendocino en quedarse tres veces con “la más argentina de las vueltas”. Al respecto, Saavedra destacó: “La estrategia es que el equipo siempre trabaje para cuidar al líder. Sabemos que hay etapas en las que Gabriel puede sacar diferencias con el resto, es nuestro ancho de espadas. Pero todos nuestros competidores vienen en un nivel estupendo”.

La preparación del equipo comenzó en mayo del año pasado, con la temporada de pista que lo encontró a Franco Vecchi como campeón de invierno. Luego, llegó el campeonato de ruta, que culminó con la coronación de Mauricio Páez como campeón.

Así, Guaymallén intentará subir al escalón más alto del podio, lugar que conoce bien por su enorme tradición en el deporte pedal y en el que ya estuvo en 8 oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *