Guaymallén ratifica su compromiso de salvar vidas

Una nueva colecta de sangre y médula ósea tuvo lugar esta mañana en la explanada del edificio comunal. En su décima edición, el municipio reafirmó la voluntad solidaria de sus vecinos con un total de 28 donantes y 5 diferidos. Es importante mencionar que, con consentimiento previo, la mayoría accedió a formar parte del registro mundial de donantes de médula ósea.

Además de concientizar sobre la importancia crucial que implica sumarse a la donación, las prácticas continuas garantizan que el recurso sanguíneo se encuentre disponible durante todo el año. En este sentido, Guaymallén fue la primera comuna en contar, por ordenanza, con un “Programa Municipal de Donación de Sangre, Órganos y Médula Ósea”; y en certificarse como “amigos de la donación” por el Ministerio de Salud, tras haber asumido y cumplido la responsabilidad de efectuar tres colectas anuales desde 2016.

Esta actividad fue impulsada por la Dirección de Salud de Guaymallén, Incaimen, el Centro Regional de Hemoterapia y la Red Solidaria DONAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *