Guaymallén realizó testeos gratuitos en el Día Mundial de la Diabetes

También se concientizó sobre  las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección.

La Municipalidad de Guaymallén, en el marco del Día Mundial de la Diabetes (DMD), llevó adelante un conjunto de acciones tendientes a generar conciencia sobre  las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Para ello la Comuna instaló una carpa sanitaria en la esquina de Colón y Pedro Molina, donde se realizaron testeos gratuitos de glucemia y se brindó información a los vecinos sobre alimentación y cuidados frente a esta enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *