Guaymallén se iluminó de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

Durante la noche de este jueves, el Monumento a la Virgen del Parque del Acceso Este permaneció iluminado de color rosa en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa se enmarcó en la declaración de interés del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén (Nº 030/2020), que promueve distintas campañas y acciones en el mes dedicado a la concientización y sensibilización de esta enfermedad.

El cáncer de mama afecta principalmente a mujeres, se produce por múltiples causas (hormonales, reproductivos, hereditarias, etc.) y la detección temprana es posible y muy importante, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos. Es esencial consultar con un profesional de la salud para la realización de los estudios necesarios.

También resulta fundamental incorporar a la rutina diaria el autoexamen mamario, que es sencillo y sin costo. Consiste en una técnica de observación y palpación de mamas, para estar atentos a la aparición de derrames de sangre por el pezón, reacción o cambios en la textura de la piel, enrojecimiento o erupción y aparición de nódulos o bultos. Para esto último se aconseja tocarse los senos y la zona de las axilas con la yema de los dedos, realizando movimientos circulares de arriba hacia abajo y con diferentes presiones para poder detectarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *