Guaymallén se moderniza y busca ser vanguardia en prestación de servicios  

El municipio incorporó servicios y maquinaria de avanzada a su parque automotor y a otras áreas. Se destaca un novedoso sistema lavacontenedores, con el que se da un nuevo impulso al concepto de recolección mecanizada

 

La Municipalidad de Guaymallén oficializó esta mañana la ampliación y modernización de su parque automotor y maquinarias destinadas a mejorar cualitativamente la prestación de los servicios en distintas áreas. Como punto sobresaliente, se suma un servicio novedoso de lavacontenedores para apuntalar el cambio cultural encarado por la comuna a partir de la recolección mecanizada de los residuos sólidos urbanos. La inversión alcanza los $60 millones y, en esta oportunidad, se incorporaron más de 40 unidades.

 

“Es la cuarta presentación de este tipo y hoy podemos decir que contamos con el parque automotor más moderno y diversificado de la provincia. Si tomamos en cuenta el punto del cual partimos, era algo impensado hasta para nosotros”. Con esas palabras el Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, sintetizó el avance que representa la incorporación de nuevo capital en diferentes áreas de servicio.

 

Minicargadoras, hidrogrúas, desmalezadoras, camiones volcadores, camiones regadores con tanque de acero inoxidable, camionetas, un nuevo servicio de sistema lavacontenedores, una motoniveladora y una pala cargadora son parte de los servicios y nueva maquinaria incorporada en esta ocasión –en esta gestión se habían realizado ya otras tres presentaciones-. “Con todo esto queremos mejorar sustancialmente algunos de los servicios. Queremos que Guaymallén sea un departamento de primera y que los vecinos se sorprendan todos los días con el servicio que prestamos. Y lo mostramos para que el vecino sepa lo que se hace con los recursos que se administran de forma honesta y transparente”, dijo Iglesias.

 

Con una inversión cercana a los $60 millones, Guaymallén ha conseguido estar a la vanguardia en materia de parque automotor. Las dos desmalezadoras con las que cuenta y el novedoso servicio de lavacontenedores puesto en marcha hoy son la materialización del salto cualitativo que la comuna ha dado en aquel sentido.

 

“La recolección mecanizada está dando excelentes resultados”

Un minuto con 33 segundos fue lo que demoró el camión que porta uno de los dos sistemas lavacontenedores incorporados, en lo que fue la novedad sobresaliente de la presentación. Este servicio viene a complementar la recolección mecanizada con el que Guaymallén busca un giro cultural en materia de residuos sólidos urbanos.

 

En ese sentido, Marcelino Iglesias realizó un balance en cuanto a la respuesta de los vecinos. “En los barrios en los que hemos acordado con los vecinos aplicar este sistema los resultados son excelentes y han superado nuestras expectativas. Los vecinos están entendiendo que es algo moderno y superador y que tiene la comodidad de un contenedor cercano al que puede ir a depositar residuos las 24 horas, los 365 días del año. Para los agentes recolectores también es mejor, porque evitan correr en las calles y van dejando de lado el contacto directo con los residuos”, señaló el jefe comunal.

 

En detalle

Lo que sumó Guaymallén a su parque automotor

-5 mini cargadoras

-1 motoniveladora

-1 pala cargadora

-17 camionetas destinadas a Espacios Verdes, Tránsito, Defensa Civil y Servicios Públicos.

-1 camión hidrogrúa para luminarias

-1 hidrogrúa sobre camión

-Servicio de sistema lavacontenedores

-1 desmalezadora articulada

-2 chipeadoras

-1 camión volcador chico (para limpieza interna del Parque del Acceso Este)

-3 camiones doble cabina medianos

-2 camiones tipo chasis (con 2 cajas volcadoras listas para instalar)

-3 camiones regadores con tanque de acero inoxidable.

-2 camiones prensa medianos.

-1 rodillo compactador.

-10 motocicletas de 250 cm cúbicos para Tránsito (se recibirán la semana próxima)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *