Guaymallén se suma a la conmemoración del 198º Aniversario de la Independencia de Bolivia

Un encuentro para celebrar junto a espectáculos de música y danzas típicas. La entrada es libre y gratuita

Este domingo 6 de agosto, el municipio invita a conmemorar el 198º Aniversario de la Declaración de la Independencia de Bolivia. La celebración podrá disfrutarse desde las 11h, en la plaza Bolivia, ubicada en las calles Correa Saá y Bolivia del distrito Belgrano.

Allí, se izarán las banderas y actuarán numerosas agrupaciones de música y danzas típicas de ese país, entre ellos, Morenada Illimani, San Simón Cochabamba, Ballet Los Chuños, Ballet Raíces Danzas Andinas, Fraternidad Salay Mendoza, Morenada Kacha Wara, Amigos Unidos por el Salay, Ballet Kay Manta y Fraternidad Salay Pasión. El cierre del encuentro estará a cargo del grupo folclórico Yaku Jina.

Guaymallén es respetuoso de todos los extranjeros que han elegido y eligen el departamento para establecerse y desarrollarse. Actualmente, la comunidad boliviana es una de las más numerosas. Está formada por residentes, hijos y nietos, que aportan al trabajo e impulsan la economía regional. Durante el tiempo de permanencia y asentamiento, su bagaje cultural no se ha borrado sino que siguen luciéndolo con orgullo en distintos puntos del territorio mendocino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *