Guaymallén ya vive el encuentro de culturas más grande de Mendoza  

 

Arrancó este viernes la edición de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza. Se vienen otras dos noches llenas de sabores, ritmos, música y espumantes en el boulevard Dorrego

 

Dorrego es en estos días el epicentro del encuentro multicultural más importante de la provincia. Con muchas novedades,  comenzó en ese distrito la decimocuarta edición de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza. Un gran marco de público acompañó la apertura del evento que continúa sábado y domingo en el Boulevard Dorrego, y que incluye una amplia oferta gastronómica y espectáculos artísticos.

Este año, el convocante evento trae muchas innovaciones, manteniendo el clima familiar y el espíritu de paseo a lo largo de todo el Boulevard Dorrego. Una de las principales tiene que ver con el “núcleo” del paseo, en el cruce de Amado Nervo y Dorrego, donde está apostado un escenario por el que pasarán bandas, coros y cuerpos de danza de diversas culturas (ver aparte).

Una vez más, en el cantero central del Boulevard Dorrego hay amplios patios de comidas y livings donde se pueden disfrutar todos los platos adquiridos en los stands de colectividades, food trucks, bodegas productoras de vino espumante y cervecerías artesanales del departamento. En el tramo norte del boulevard, se extienden tres cuadras (desde Moldes, hasta Juan B. Justo) completas de emprendedores artesanales que ofrecen productos regionales, pinturas, vitrofusión, indumentaria original, herrería, orfebrería y un abanico muy grande de producciones de desarrollo propio.

A las ya “clásicas” colectividades como Italia, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, San Marino, Brasil, España, Argentina, Venezuela, Uruguay, India, Siria, Eslovenia, México, Líbano, Grecia, Chile y Alemania, se ha sumado el debut de Hungría, Corea, Pueblos Originarios y Bélgica.

Otra de las innovaciones es la presencia de los simuladores de conducción virtual del área de Seguridad Vial del Municipio. Están ubicados en Dorrego casi Moldes y en ellos se tiene la oportunidad de vivir una experiencia casi real de manejo, con el asesoramiento de agentes de prevención vial.

El intendente de Guaymallén asistió a la jornada de apertura e invitó a todos los mendocinos a sumarse a la propuesta. “Mendoza ha incorporado este evento que ya es parte de nuestra agenda. En Guaymallén estamos muy contentos de recibirlos cada año con más novedades y siempre pensando en mejorar esta idea. El clima está acompañando y esperamos que este sea el puntapié de una temporada con muchas propuestas de este tipo para todos los mendocinos”, señaló Iglesias.

Hoy y mañana

 

FIESTA Y ENCUENTRO DE LAS COLECTIVIDADES DE MENDOZA

 

  • Sábado 7 de octubre, desde las 19
  • Espectáculos: Orquesta de Guitarras Tito Francia, Ensamble Escuela de Rock, Colectividad Boliviana, Ballet Gabriela Mistral (Chile), Ballet Hanan Murad (Libia), Al-Arab (danza Siria), Afro-Perú (danza colectividad peruana), Eslovenia, Fernando Roca, Cuyocolombiana.
  • Domingo 8 de octubre, desde las 19
  • Espectáculos: Centre Catala (danza y coro colectividad Catalunya), Ballet Solange (Brasil), Ballet Maktub (Siria), Dabke Arte La Lucila (Siria), Colectividad Boliviana, Ballet Princesas de Neshme (Líbano), Corazón Adentro (San Marino), Consorcio (Escuela de Rock Mario Mátar), Lorena Balverdi (música colectividad Brasil), Gabriela Mistral (música colectividad Chile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *