#GuaymallénRecicla: hay nuevos puntos habilitados para la recepción de residuos secos

Con un compromiso ambiental latente que no deja de crecer, el municipio continúa su Plan de Reciclaje Inclusivo con base en la economía circular. Este enfoque resulta clave porque le permite fomentar la separación de residuos en origen para cuidar el medio ambiente y acompañar a los recuperadores urbanos, brindándoles condiciones dignas para que puedan desempeñarse y capacitarse. Por lo tanto, sin saberlo, cada persona que decide sumarse está aumentando el sustento económico de decenas de familias que viven de esta práctica. Esto se traduce en más empleo verde y más inclusión social.
Empezar a hacerlo es sencillo, basta con tomar la decisión y convertirla en un hábito no solo consciente sino también solidario con todo el entorno: humano y natural. Para eso, Guaymallén ha incorporado paulatinamente la infraestructura, los programas y los elementos necesarios para que los vecinos puedan realizarlo. Con 5 puntos verdes móviles y 12 contenedores, las cifras lo demuestran. Por mes, se reciclan 55.000 kg de residuos secos, 40.000 kg de neumáticos fuera de uso (NFU), 770 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y 70.000 kg de residuos verdes (poda). Vale mencionar que esto también ha alcanzado a grandes empresas generadoras, como el Mendoza Plaza Shopping y la Terminal Mendoza. 
La tarea es permanente y el cambio cultural está en marcha. Antes de desechar, siempre hay que recordar: si se puede separar no es basura.
Quiero reciclar, ¿dónde y cómo puedo hacerlo?
En la sección «Centro Verde» del sitio web www.guaymallen.gob.ar está disponible el listado completo de todos los puntos de recepción de residuos con sus días y horarios. En este caso, se les recuerda a los interesados en asistir que deben seguir las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como utilizar correctamente el tapaboca y no manipularlo por el frente, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, no tocarse la cara, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar una distancia mínima de dos metros.
Es importante, además, que todos los residuos estén secos y limpios. Se recepcionan envases plásticos de bebidas y alimentos, cartón, envoltorios metalizados de snacks, papelería, tetrabrik, envases de vidrio, latas de aluminio, hojalata, aerosoles, telgopor, ecobotellas, tapas y envases de yogurt, cremas y postres. Por su parte, y al no contar con las condiciones para ser reciclados, no serán acopiados ni recibidos vasos y bandejas descartables, pañuelos, servilletas, lapiceras y fibras.
– Punto Verde Móvil Plazoleta del Arco: Bandera de Los Andes y Olazábal, distrito Rodeo de la Cruz. Lunes, de 9 a 14h.
– Punto Verde Móvil Dorrego: Boulevard Dorrego y Amado Nervo, distrito Dorrego. Miércoles y sábados, de 9 a 14h.
– Punto Verde Móvil Plaza Lencinas: Bandera de Los Andes y Pellegrini, distrito San José. Jueves, de 9 a 14h.
– Punto Verde Móvil Plaza del Encuentro: Libertad e Italia, distrito Villa Nueva. De lunes a sábado, de 9:30 a 14:30h.
– Punto Verde Móvil plaza Unimev: Bernardo Houssay y Adolfo Calle, distrito Villa Nueva. Martes y viernes, de 10 a 15h.
– Delegación Dorrego: playa de estacionamiento del complejo Dorrego Mall (Moldes y Acceso Sur, junto al hipermercado Walmart), de 9 a 14h.
– Delegación Las Cañas: Estrada y Cangallo. De lunes a viernes, de 9 a 15h.
– Delegación Rodeo de la Cruz, Km 11 y Km 8: Bandera de Los Andes 10065, distrito Rodeo de la Cruz. De lunes a viernes, de 9 a 14h.
– Delegación Buena Nueva y Capilla del Rosario: Godoy Cruz 6156, distrito Buena Nueva. De lunes a viernes, de 9 a 15h.
– Delegación El Bermejo, El Sauce y Colonia Segovia: Avellaneda 4254, distrito El Bermejo. De lunes a viernes, de 9 a 15h.
– Subdelegación Puente de Hierro: Severo del Castillo casi Los Pinos, distrito Puente de Hierro. De lunes a viernes, de 9 a 15h.
– Polideportivo Nicolino Locche: Amigorena 6950, barrio Los Guindos, distrito Capilla del Rosario. De lunes a viernes, de 9 a 22h.
– Playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping: de lunes a domingo, de 7 a 1h.
– Terminal Mendoza: dos en el ala este, dos en la parte oeste del complejo y uno sobre el ingreso de calle Alberdi.
– Centro Verde de Guaymallén: 9 de Julio al 2000, distrito Jesús Nazareno (link de ubicación https://goo.gl/maps/KbTkstAvHAVvQFrq5). De lunes a viernes, de 8 a 15:30h; y sábados, de 8 a 13h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *