*Guillermo Carmona afirmó que “la defensa de la producción y el trabajo son el núcleo central de la propuesta del peronismo para salir de la crisis”

Con la convocatoria a la conformación de un amplio frente político y programático, el presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Guillermo Carmona, encabezó el acto de proclamación de los nuevos dirigentes del Consejo Departamental de Godoy Cruz, presidido por Mario Gatica. Estuvieron acompañados por Florencia Décima, la vicepresidenta primera del Consejo Provincial, y Javier Funes, el presidente saliente en ese departamento.

También participaron en la ocasión los diputados provinciales Carlos Sosa, Lucas Ilardo, Helio Perviú y Marcelo Aparicio, los senadores provinciales Guillermo Amstutz y Andrea Blandini, los ex legisladores Gustavo Valls y Roque Romero, los concejales Martín González y Marcelo Costa, los ex concejales Emilio Caram y Carlos Pérez, el secretario general de la Juventud Peronista de Mendoza, Federico Moreno; la secretaria adjunta de la misma agrupación, Mariana Medina; el secretario adjunto de la CGT, Oscar Arancibia, y representantes de la CTA y de las pequeñas y medianas empresas.

Guillermo Carmona: “El peronismo de Mendoza tiene propuestas para superar la crisis provocada por Macri y Cornejo”

En la oportunidad, Carmona remarcó que el país está “viviendo el peor momento desde la crisis del 2001” y apuntó como responsables directos al presidente Mauricio Macri y al gobernador mendocino, Alfredo Cornejo. “Por eso necesitamos contar con un plan que ponga a la producción y al trabajo en un lugar central para enfrentar la crisis”, manifestó.

Frente a este panorama, afirmó: “Vamos a trabajar en ese sentido, con un protagonismo fundamental de las mujeres y la juventud en el Consejo Provincial. Y junto con la revalorización del movimiento obrero, y el reconocimiento a nuestros militantes de la tercera edad y de la generación intermedia, vamos a generar el plan que Mendoza necesita para salir adelante entre todos”.

“Pero además debemos brindar en Mendoza un proyecto de innovación política -se explayó el diputado nacional-, que contemple también nuevos contenidos en temas sobre los cuales no pudimos avanzar en gestiones anteriores. Así, además de volver a fomentar el cooperativismo, el asociativismo, el aporte en tecnología e industrialización, reivindicaremos la transparencia y el federalismo, con un Estado no solamente presente, sino también con capacidad de respuesta a los problemas de nuestra sociedad, como los relacionados con el género y la diversidad, y los temas ambientales”.

Para concluir resaltó que, en esta etapa de revitalización del peronismo de Mendoza “vamos a movilizar a miles de mendocinos y mendocinas que están dispuestos a llevar nuestro mensaje y nuestras propuestas a cada rincón de la provincia. Queremos un gobierno que represente a la mayoría, no a los pocos que se benefician con las políticas de Macri y Cornejo”.

Florencia Décima: “Hay que profundizar la unidad con coherencia y proyectos”

Por su parte, Florencia Décima destacó “la gran cantidad de jóvenes y mujeres que se desempeñan en cada consejo partidario” y atribuyó: “No es que ahora hay más mujeres, ya que nosotras siempre estuvimos. Lo importante es que ahora estamos ocupando los lugares que nos corresponden. Esa es la diferencia”.

Luego exhortó: “Al camino que hemos iniciado tenemos que profundizarlo empezando a trabajar en una unidad con coherencia y proyectos”, incluso contemplando la formación de líderes políticos “no con una mirada en el pasado, sino con una visión de futuro con esperanza y humildad; básicamente, para volver mejores”.

Mario Gatica: “A la provincia la vamos a sacar de la crisis entre todos”

A su turno Mario Gatica mostró su satisfacción por ver “a compañeros y compañeras que hacía mucho tiempo que no estaban en el partido”. Y manifestó luego: “Estamos detrás de un proyecto al que todos tienen que sumarse en las decisiones, porque a la provincia la vamos a sacar entre todos o no la saca nadie. Cuando el objetivo es el proyecto del conjunto se logran los objetivos”.

Además de Mario Gatica como presidente, en el Consejo Departamental de Godoy Cruz asumieron Jessica Galdame como secretaria administrativa, Florencia Loria en Política y Administración, Marcelo Stern en Adoctrinamiento y Prensa, Alejandra Pantas en Finanzas y Movilidad, y Martín Villalobos en Afiliaciones y Padrones.
Simultáneamente, Gisella Riffel, Mónica Torres y Carolina Oviedo integran la Secretaría Femenina, Julio Delgado, Federico Vílches y Juan Cejas forman parte de la Secretaría Masculina, Natalio Oviedo, Margarita Areguez y Ezequiel Godoy Lemos están en la Secretaría Gremial, y Alberto Urquiza, Ana Manchón y Santiago Lledo se desempeñan en la Secretaría de la Tercera Edad.

Finalmente, el Consejo Departamental de la Juventud quedó conformado de esta manera: Bruno Bravo como secretario general; Rosa Villaroel, adjunta; Federico Prado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *