Gustavo Correa se impuso en las elecciones y dirigirá la CTA de Mendoza hasta 2026

El dirigente sindical ganó con más del 95% de los votos escrutados sobre la lista opositora.

Gustavo Correa se impuso en las elecciones de la CTA y será Secretario General de la Central Obrera hasta 2026. Con más del 95% de las mesas escrutadas, el dirigente sindical encabezó la lista 10 y se consagró con el 93% de los votos contra la lista opositora, ligada a la izquierda, que obtuvo 7%.

Los comicios se desarrollaron este miércoles en todo el país y participaron tres listas a nivel nacional (Lista 10, 6 y 4). A nivel provincial hubo dos listas provinciales, la 6 y la 10: esta última llevaba a Gustavo Correa como Secretario General y Lourdes Paz y Martín Caín como secretarios adjuntos. En tanto la lista 6 presentó como candidatos a Gabriela Lugones; y Sergio Morán y Paola Peralta como secretarios adjuntos.

Las elecciones de este miércoles se desarrollaron con total normalidad durante toda la jornada con una amplia participación. Hay que recordar que la CTA a nivel provincial tiene más de 42 mil empadronados y e incluye a sindicatos (entre ellos a SUTE y Casinos, Sidincu, Apa, Sutepa), organizaciones sociales, estudiantiles y otros tantos afiliados directos que votaron en 305 mesas distribuidas en toda Mendoza.

A nivel nacional la Lista 10, que llevaba a Hugo Yasky como Secretario general se impuso en todo el territorio nacional. “Hemos ganado en los 18 departamentos de la provincia y es un nuevo empuje para seguir defendiendo a los trabajadores y trabajadoras”, dijo Correa minutos después de que se conocieran los resultados de las elecciones.

“Con unidad y compromiso es que debemos seguir luchando para frenar cualquier vulneración de derechos por parte del Gobierno de Mendoza”, sentenció Correa y concluyó: «Esta Central quiere discutir desde la política. Sabemos la realidad que viven los trabajadores y por eso debemos construir un proyecto político en el que nos sintamos representados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *