GUSTAVO GARZÓN SE SUMA AL “CONECTATE AL IMPERIAL”

El actor y director brindará una entrevista exclusiva al Cine Teatro Imperial a través Instagram Live. Garzón es uno de los artistas más destacados del país, ha actuado en más de 60 producciones entre cine y televisión. Entre sus participaciones más recientes se encuentran,  las exitosas series “Monzón”, “El Marginal” y “Casi Feliz”. Además de la charla con Garzón, se destaca esta semana en la agenda de contenidos virtuales, el show “Inolvidablemente Cerati” por Facebook Live.

 

El Cine Teatro Imperial Maipú, se adaptó rápidamente a los cambios en la forma de ofrecer entretenimiento a los espectadores, en una época donde los espacios que reciben público debieron cerrar físicamente sus puertas. El Imperial Maipú que depende de Maipú Municipio, inmediatamente presentó un “escenario virtual”, Se trata del programa #ConectateAlImperial desde donde semanalmente se ofrecen distintas propuestas artísticas a los espectadores,  a través de sus redes sociales:

 

  • Links a cine INCAA en forma gratuita cada jueves
  • Charlas por Instagram Live los viernes con distintas personalidades del arte y el entretenimiento.
  • Recitales u actuaciones en vivos por Facebook Live los sábados
  • Contenido para las y los más chiquitos/as los domingos.

 

Esta semana te presenta la siguiente cartelera:

 

JUEVES 28: #CinematecaImperial con links gratuitos a cine INCAA:

 

Aballay, el hombre sin miedo: Seleccionada en su 2011 para participar como mejor película extranjera en los premios Oscar, sin bien no quedó en la selección significó un gran reconocimiento a esta producción. Igualmente ganó 8 galardones en los prestigiosos Premios Sur. Su sinopsis dice: Tras degollar a un hombre durante el asalto a una caravana, Aballay cruza su mirada con la del aterrorizado hijo de su víctima, y algo se quiebra dentro de él. A partir de ese encuentro, espantado de sí mismo, el gaucho criminal decide tomar la lección de los místicos estilitas, penitentes que purgaban sus pecados subiéndose a una columna de la que no bajaban por el resto de su vida, para hacer lo propio: montar su caballo para ya no descender nunca más. Los años lo convierten, ante la mirada del pueblo, en una suerte de santo, pero la imagen de los ojos de aquel chico no lo abandona y sabe que en cualquier momento volverán por él clamando venganza. Como el cuento del mismo nombre que Antonio Di Benedetto escribió en cautiverio durante la última dictadura militar, Aballay se clava con fuerza en la salvaje historia argentina del siglo XIX, encarnando el western criollo definitivo: uno en el que convergen el Far West norteamericano, y nuestra sanguinolenta gauchesca cinematográfica, de “Nobleza gaucha” al “Juan Moreira” de Favio, con “Pampa bárbara” de Fregonese en el horizonte.  Dirección: Fernando Spiner . Reparto: Pablo Cedrón,  Nazareno Casero, Moro Anghileri, Claudio Rissi, Luis Ziembrowski, Horacio Fontova y Gabriel Goity.

 

La Cáscara Rota: El documental muestra el entramado perverso del trabajo esclavo en una empresa que redujo durante más de 30 años a sus trabajadores a la condición de servidumbre. Además se centra en el caso de la muerte de un niño de 06 años por manipular agrotóxicos. Sinopsis: Una pareja de inmigrantes bolivianos inicia una demanda laboral contra una de las empresas avícolas más importantes del país. Una investigación al respecto deja al descubierto un sistema feudal de explotación humana. Dirección: Florencia Mujica

 

Buenos Aires al Pacífico: ¡Film mendocino! Ganadora de un premio en el Festival Graba, premio del público en el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín. La cinta tuvo una amplísima presentación en festivales, donde salió lleno de elogios y reconocimientos. Pasó por la Viennale de Austria, el Festival Biarritz Amérique Latine de Francia, el FilmFest de Hamburgo y distintos festivales de Latinoamérica. Sinopsis: En otros tiempos, hubo un tren capaz de atravesar Argentina y Chile de un extremo al otro. Un tren que hizo posible un viaje casi mítico: unir dos océanos con un solo boleto. En 1979, el Buenos Aires-Pacífico (BAP) hacía su último viaje y los últimos tramos del lado argentino fueron, poco a poco, abandonados en el transcurso de los años 90. Desde entonces, nos ocupamos de esas líneas férreas como nos ocupamos de nuestros sueños, ausencias, deseos, recuerdos, de relaciones complejas que son parte de nuestra historia. Guión y producción: Mariana Guzzante. Dirección: Mariano Donoso

 

Red Social del posteo: Facebook (Cine Teatro Imperial) y Twitter (@imperialmaipu)

 

VIERNES 29| 20HS: Entrevista con Gustavo Garzón

 

Gustavo Garzon: El actor y director de cine Gustavo Garzón dará una entrevista a Cine Teatro Imperial a través de Instagram Live. Garzón es un artista de enorme trayectoria, una de las principales figuras de la actuación en la Argentina. Ha participado en más de 60 producciones entre cine y televisión. Recientemente ha participado de las  series: “Monzón”, “El Marginal”, “Tu parte del trato” y “Casi Feliz”. También es destacado su papel en la dirección, su último documental es una maravilla emocional: “Down para arriba”. Ahí pone el foco en la realidad de las personas con Síndrome de Down. En el film muestra como a través del teatro, jóvenes con el síndrome emprenden una obra y allí participan también sus hijos, los mellizos Juan y Mariano. En su retrato él mismo se involucra, mostrando la inclusión necesaria, en la que la sociedad debe seguir trabajando.

 

Red Social de la charla: Instagram (@imperialmaipu)

 

 

SÁBADO 30| 21.30HS: Raúl Aguilera, cantante de “Bokanegra” presenta “Inolvidablemente Gustavo Cerati”

 

Raúl Aguilera: El cantante nacido en Río Negro llegó a Mendoza a los 5 años y residió en Tunuyán donde formó sus primeras bandas. Luego se trasladó a Ciudad de Mendoza. En el año 1996 donde nace “Bokanegra”. Fue en el año 1997 cuando sus integrantes decidieron que su impronta fuera ser una banda tributo a la icónica banda Soda Stereo. Aguilera se considera un músico autodidacta y se caracteriza por tener un registro vocal asombrosamente similar a Gustavo Cerati. El propio Cerati, dijo en una entrevista radial: “Hay una banda genial que está en Mendoza, se llama Bokanegra. La banda la hicieron antes de que yo sacara Bocanada, una mezcla de Bocanada y Final caja negra. Esos tipos están adelante”. Este fin de semana, el Cine Teatro Imperial Maipú, se da el lujo de presentar “Inolvidablemente Cerati”, un show donde Raúl Aguilera, interpetará algunas de las principales canciones de la etapa solista de Gustavo Cerati.

 

 

Red Social: Facebook (Cine Teatro Imperial)

 

DOMINGO 31| MEDIODÍA: Percusión corporal y canciones por Compañía Kuruka Circo:

 

kuruka Circo: Nace en 2007 de la mano de Martin Sosa, siendo en sus principios una compañía unipersonal. Ya en 2018 se une a compañeros acróbatas malabaristas y clown, para el armado de producciones en trupe. Integrantes: Martin Sosa (Actor, músico, acróbata y Director de la Compañía), Claudio Alvarez (acróbata, malabarista, y profesora de Eduación Física), Nani Bortolozo (Gimnasta, acróbata y entrenadora de gimnasia artística), Ailin Bracamonte (música, integrante de murgas de estilo uruguayo).

 

Red Social del posteo: Facebook (Cine Teatro Imperial) y YouTube (Cine Teatro Imperial Maipú Mendoza)

 

DOMINGO 31| MEDIO TARDE: Clase de risoterapia para niñas y niños con Payasita Mandalina:

 

Sol kot: Payamédica, clown, Instructora en psicoalegria y animadora de eventos infantiles.

Integrante de  la “Organización mundial de la Risa”, desarrolla una labor solidaria en distintos geriátricos del departamento de Maipú. Allí utiliza la risa como “medicamento” que sana el alma. En 2019 fue una de las ganadoras de los premios de Maipu Municipio “Innovarte” y con su proyecto dictó distintos talleres que han tenido como punto de partida la risoterapia. Este Domingo, Sol Kot a través de su personaje “Payasita Mandalina”, nos traerá una clase de Risoterapia, promoviendo en niñas y niños, beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *