“Hablemos de Autismo: “Maga es una niña azul”

“Mi nombre es Noelia Leppez, Magalí es mi única hija. Nació el 21 de diciembre del 2014, desde que estaba en la panza imaginaba cómo sería el momento en que nos veríamos por primera vez. A medida que fueron pasando los primeros meses y cuando la tenía abrazada pensaba en lo que haría Maga, los lugares que visitaríamos, el tono de su voz, las preguntas que me haría, cómo jugaría con sus primos y primas.
Cuando empezó su sala de dos años había adquirido pocas palabras y con el tiempo las fue perdiendo, dejo de hablar. Ahí comenzó este camino, primero la preocupación, las charlas con su papá, empezar a pedirle a su pediatra que hiciéramos algo, las visitas al neurólogo, otras evaluaciones, más especialistas, más estudios y el miedo que acompañaba cada momento.
El primer diagnóstico al que llegamos fue el Trastorno Específico del Lenguaje (T.E.L), luego Maga presentó características del Trastorno del Espectro Autista (T.E.A). Ahí hubo que hacer otro proceso, el miedo fue reemplazado por el dolor hasta que llegó la aceptación. Después de varios meses entendí que todo lo que había esperado la manera en que me había imaginado la vida junto a mi hija no se cumpliría, y entendí que estaba bien porque Maga iba a ser lo que ella quería y podía ser, una nena feliz, muy sensible e increíble. Una niña azul que me hace explotar el corazón de amor y eso fue lo que me fortaleció y me convirtió en una alegre y consciente mami azul”

La fotógrafa Carla Di Césare realizó este trabajo para ayudar en la concientización sobre El Trastorno del Espectro Autista T.E.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *