Hablemos de tranformaciones, un debate sobre lo que se viene

Este sábado a las 9 am

El evento que organiza el colectivo  Agenda Argentina apunta a contribuir al debate del campo popular en torno a las nuevas transformaciones que debe encarar el proyecto político que lidera el Frente de Todos. Participarán desde el jefe de Gabinete Santiago Cafiero hasta el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.
"El futuro no es la incertidumbre que plantea el neoliberalismo, por el contrario es una construcción colectiva", aseguró Nahuel Sosa, sociólogo y abogado referente de Agenda Argentina.
“El futuro no es la incertidumbre que plantea el neoliberalismo, por el contrario es una construcción colectiva”, aseguró Nahuel Sosa, sociólogo y abogado referente de Agenda Argentina. 

“El futuro no es la incertidumbre que plantea el neoliberalismo, por el contrario es una construcción colectiva“, aseguró Nahuel Sosa, sociólogo y abogado referente de Agenda Argentina, un espacio que organiza el evento Hablemos de Transformaciones, que se realizará este sábado a las 9 am y podrá seguirse por las plataformas zoom y youtube.

Participarán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, las gobernadoras Alicia Kirchner de Santa Cruz y Arabela Carreras de Río Negro. También estarán los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, entre otros dirigentes y personalidades de la ciencia y la cultura.

“Es un foro federal diverso y plural que busca la participación de todos los sectores que quieren una argentina de pie, queremos llenar de contenido el acuerdo social“, explicó Cecilia Gómez Miranda, licenciada en Comunicación y referente de Agenda Argentina. El espacio de debate se presenta como “una iniciativa conjunta de una nueva generación de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académico, profesional, político y cultural”. En su carta de presentación, apuntaron que buscaban “contribuir con la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos”.

“Lo hacemos porque para nosotros el futuro no es la incertidumbre que plantea el neoliberalismo, por el contrario es una construcción colectiva. Queremos discutir cuáles deben ser las próximas transformaciones que debe encarar nuestro país  para que la salida no sea con discursos de odios sino con más igualdad y más democracia”, aseguró Nahuel Sosa.

El evento, que será transmitido por las plataformas de Zoom y de Youtube, tiene como objetivo “contribuir al debate del campo popular en torno a las nuevas transformaciones que debe encarar el proyecto político que lidera el Frente de Todos. Será un ámbito para poder discutir las próximas políticas públicas y pensar colectivamente cuáles deberían ser las mejores iniciativas para continuar poniendo a la Argentina de pie”.

“Cuando hablamos de transformar, es porque creemos que ya no podemos seguir conviviendo con la pobreza, la precarización del trabajo. Agenda Argentina a partir de su diversidad técnica y política ha logrado incorporar muchos temas, incluso aquellos que vienen emergiendo de la sociedad como: la economía popular, el feminismo, medio ambiente”, destacó Martín Navarro, integrante de Agenda Argentina, apuntando algunos de los enfoques sobre los que se debatirá e el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *