Habrá una carpa sanitaria de descanso e hidratación en la Fiesta de la Cerveza 2021

Se trata de un puesto de descanso, hidratación, entrega de hidratos de cadena larga (dulces) y orientación, a fin de promocionar prácticas de cuidado entre pares, estrategias de reducción de daños, e informar acerca de los riesgos asociados al consumo excesivo episódico de alcohol.

Este viernes comienza la edición 2021 de la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz, y desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones, a través del Plan Provincial de Adicciones, se desarrollará una campaña de prevención sobre consumos problemáticos. 

En este sentido, el Gobierno provincial dispondrá de un puesto de descanso, hidratación, entrega de hidratos de cadena larga (dulces) y orientación, a fin de promocionar prácticas de cuidado entre pares, estrategias de reducción de daños, e informar acerca de los riesgos asociados al consumo excesivo episódico de alcohol. 

Además, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Juventudes de la Provincia y el área de Juventudes de la Municipalidad de Godoy Cruz, se difundirán 3 producciones audiovisuales en las pantallas laterales de la fiesta, desarrolladas para la campaña “Elegí pasarla bien”. El objetivo es darle continuidad a la difusión de estrategias de planificación preventiva de riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol y asistencia en crisis por intoxicación, en contexto de diversión nocturna. 

Vacunación COVID-19

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial informaron que habrá un stand de vacunación contra la COVID-19 para que aquellas personas que lo deseen, puedan acceder al servicio en el predio de la Fiesta.

Es importante mencionar que el municipio de Godoy Cruz, organizador del evento, solicitará en el ingreso el certificado con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus a las personas adultas, y con una sola dosis a niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.