Hackaton Ambiente: una oportunidad para colaborar con los desafíos ambientales del país

En este marco, se realizaron las Jornadas Federales de co Creación, actividad con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la iniciativa Mendoza Emprende participó de las Jornadas Federales de Co Creación enmarcadas en el Hackaton Ambiente 2017 que se realizará en octubre en Las Heras.

En el encuentro se elaboraron proyectos innovadores sobre cuatro ejes temáticos: agua, biodiversidad, cambio climático y residuos entre profesionales, estudiantes, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y empresas junto con programadores y desarrolladores tecnológicos que se dieron cita en la Nave Cultural.

Luego, del total de los documentos innovadores se seleccionarán cinco proyectos que serán incubados para transformarlos en emprendimientos productivos y sustentables. Los equipos ganadores serán aquellos que hayan realizado propuestas que aporten un impacto ambiental diferencial y positivo.

Durante el evento y luego de la apertura oficial a cargo de autoridades nacionales y provinciales, se presentó el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (Proesus) de la Subsecretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de
la Nación y miembros de Greendemia realizaron la charla “Emprendiendo con impacto”.

Estas jornadas estuvieron apoyadas por los ministerios nacionales de Modernización y de Ambiente y Desarrollo Sustentable y por el lado de la Provincia a través de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y de Gobierno, Trabajo y Justicia.

El Hackaton Ambiente 2017 se desarrollará el 6 y 7 de octubre en el Estadio Cubierto Dr. Vicente Polimeni de Las Heras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *