Hallan dos cuerpos en Rodeo del Medio

Se trata de un abuelo de 98 años que se encontraba alojado el hogar San Luis Gonzaga de San Rafael. No había sido vacunado contra el coronavirus pero la causa de su deceso no fue por Covid-19. De los 15 abuelos fallecidos en los últimos días, solo tres de ellos no contrajeron esa enfermedad.

Se trata de un abuelo de 98 años que se encontraba alojado el hogar San Luis Gonzaga de San Rafael. No había sido vacunado contra el coronavirus pero la causa de su deceso no fue por Covid-19. De los 15 abuelos fallecidos en los últimos días, solo tres de ellos no contrajeron esa enfermedad. El último deceso se confirmó el sábado.

Tras conocerse la muerte de 14 adultos mayores, el Ministerio de Salud de Mendoza desembarcó el pasado viernes en el lugar con especialistas en la residencia de adultos mayores ubicada en la localidad de Monte Comán, en San Rafael, luego de un brote de coronavirus. En el lugar fallecieron 15 internados en los últimos veinte días, 13 de ellos contrajeron la enfermedad.


Según las autoridades sanitarias las dosis para la vacunación estaban disponibles desde hace meses mientras que desde el hogar de ancianos manifestaron que los internos no fueron vacunados ya que no contaban con el consentimiento de sus familiares.

El padre Fernando Yáñez es el responsable de la Fundación Hogar de Jóvenes San Luis. Se trata de un sacerdote a quien la Iglesia le decretó la dimisión de su estado clerical.

La institución cuenta con habilitación municipal y funciona como una institución para adultos mayores.

Fuente: Diario Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *