Restos de un cuerpo descuartizado fueron hallados en las últimas horas en una vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz y la Policía intentaba establecer si pertenecen a las partes seccionadas de una mujer esparcidos en la tarde del lunes en inmediaciones de una estación férrea del partido de Pilar.

Efectivos encontrados dos brazos dentro de una casa ubicada en la calle Crucero Argentino, en el barrio Juan Vucetich, en la mencionada localidad.

Los investigadores sospechaban que podría tratarse del lugar donde fue cometido el macabro crimen dado a conocer el pasado martes cuando Lorenzo Duarte Martínez, de 57 años, fue sorpredido en la tarde del lunes por efectivos policiales mientras espacía dos piernas y un tronco a metros de la estación Villa Astolfi, en terrenos del ferrocarril San Martín.

Duarte Martínez intentó espacar por las vías del tren pero al verse rodeado por la policía, se quitó la vida de una puñalada en el corazón con un cuchillo que llevaba encima.

Si bien los restos encontrados en ese lugar aún no fueron identificados, los investigadores indicaron que podría tratarse de María Mercedes Gauto, de 46 años, última pareja conocida del acusado y desaparecida desde septiembre, según denunció la hija de la mujer, Liz Gauto.

Lorenzo Duarte Martínez y su última pareja, María Mercedes Gauto.

La Policía certificó los antecedentes penales de Duarte Martínez, que remontaban a diciembre de 1983, cuando estuvo implicado en un caso de “privación ilegal de la libertad” en el Departamento Judicial San Isidro.

Luego, en septiembre de 1986, el hombre estuvo vinculado a una causa por “lesiones calificadas”; en agosto de 1989 por “hurto automotor”; y en enero de 1992 por “abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad”; todas en San Isidro.

Unos 22 meses después, en noviembre de 1993, Duarte Martínez volvió a estar imputado en una causa, esta vez por “robo y hurto, y violación” en jurisdicción de Zárate-Campana; mientras que sumó en marzo de 2005 un caso de “homicidio” en San Isidro.