El nene de 14 años que era buscado desde hacía una semana en Villa Elvira, La Plata fue hallado sano y salvo en el barrio porteño de Retiro.

El lunes pasado a la tarde, Javier Martínez había salido de su casa para realizar compras a un almacén que está situado a 12 cuadras de su domicilio. Desde ese momento, su familia no supo más de él.

El menor llegó a realizar la compra pero perdió la mercadería y volvió a la despensa a pedir que le fiaran los artículos que había adquirido anteriormente. Los dueños del lugar le dijeron que se quedara tranquilo y que regresara a su hogar. Sin embargo, jamás volvió.

Una semana después, gracias a un llamado anónimo que informaba que habían visto en Retiro a un nene con similares características a Javier, la familia lo encontró.

El reencuentro de Javier con su mamá.

“Sabemos que lo importante ahora es que Javier esté bien pero queremos saber cómo y por qué llegó hasta allá”, señaló el papá del nene en diálogo con El Día.

“No tengo palabras para agradecer. A la policía, a la Justicia, a los medios y a la gente en las redes sociales. Todos aportaron su granito de arena”, señaló.

Entre otras hipótesis, se investiga si el menor se fue de la casa por problemas de convivencia con la pareja de su mamá.