Hamilton gana su 6º título y se acerca al récord de Schumacher

© REUTERS / Jerome Miron
El británico Lewis Hamilton aseguró su sexto título de Fórmula 1 tras el Gran Premio de EEUU. De esta manera, el líder de la escudería Mercedes es ahora el piloto que más títulos ostenta en la actualidad y el segundo en la historia, solo detrás del legendario Michael Schumacher.

Hamilton ha sido una fuerza dominante en el Circuit of the Americas en Austin (Texas), con cinco victorias desde que fue inaugurada en el 2012. Pero una mala sesión de clasificación le hizo arrancar de quinto.

El piloto británico se colocó de tercero tras la primera vuelta, rebasando a los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. De ahí en adelante, Hamilton peleó duramente por la victoria antes de retrasarse para caer debajo su compañero de Mercedes Valtteri Bottas, que andaba con neumáticos frescos.A pesar de obtener el segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, el británico se hace inalcanzable para el resto de los pilotos en la clasificación general.

Hamilton, de 34 años, ha venido venciendo en todas las ediciones de Fórmula 1 desde 2014, excepto en 2016, cuando quedó subcampeón. Además, en 2008 fue campeón representando a la casa McLaren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *