¿Hay que usar barbijo para evitar el contagio del coronavirus?

La respuesta es no. Ante la confirmación del primer caso importado de coronavirus en Argentina, cuáles son las recomendaciones para evitar el contagio según los expertos.

Primer caso de coronavirus importado en Argentina.
Primer caso de coronavirus importado en Argentina.

El uso del barbijo sólo está justificado cuando una persona se encuentra cerca de una persona infectada con el coronavirus o que exista la posibilidad concreta que lo esté.

La mejor forma de prevenir el contagio es a través del correcto y frecuente lavado de manos, con agua, jabón, alcohol en gel y toser o estornudar en el pliegue interno del antebrazo.

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) junto con la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) emitieron un comunicado en el que “desaconsejan el uso de barbijo a la población para la prevención del (coronavirus) 2019-nCoV”.

“Los virus respiratorios, incluyendo el 2019-nCoV, no se encuentran suspendidos en el aire. Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de sus secreciones, y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *