Hebe Casado acompañó a «Espartanos» la asociación que promueve el Rugby y la reinserción de presos

La candidata a Vicegobernadora de Cambia Mendoza estuvo presente en la charla que brindó en la provincia Coco Oderigo, líder de la fundación Espartanos, la cual trabaja en la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby.

Coco Oderigo, es uno de los fundadores de esta asociación sin fines de lucro, que trabaja desde hace años en el acompañamiento voluntario de presos a través del deporte.

«Estoy acompañando a Espartanos porque me parece muy importante el trabajo que realizan por medio del rugby. Han logrado llevar a personas privadas de la libertad la posibilidad de integrar un acompañamiento espiritual y educativo, con el fin de brindar mejores posibilidades dentro de las cárceles y lograr la generación de empleo para quienes recuperan su libertad. Este trabajo voluntario es muy valorable porque le brinda a los presos grandes posibilidades de reinserción social», destacó Hebe Casado.

Por su parte Oderico explicó que a través del programa «Se ha logrado bajar la violencia interna en las cárceles y que la reincidencia baje del 65%, al 5% en quienes participan de las capacitaciones». Además destacó que actualmente el programa se está llevando a cabo en 69 unidades penitenciarias, en 21 provincias argentinas y 7 países.

En Mendoza participan en tres Unidades Penitenciarias y en el Complejo Federal; el proyecto se llama «Caciques Rugby Mendoza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *