Hebe Casado impulsa el desarrollo y la salud en La Paz: Un compromiso lleno de energía y deporte durante su visita

La candidata a vicegobernadora recorrió el departamento junto con el candidato a intendente, Ramiro Blanco. Durante su recorrido, resaltó la importancia de fomentar el desarrollo de la región y fortalecer los vínculos con diversos sectores clave para el progreso de la provincia.

Este viernes, la candidata a vicegobernadora recorrió el departamento de La Paz junto al candidato a la comuna por Cambia Mendoza, Ramiro Blanco. Allí, Casado tuvo la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que llevan a cabo los emprendedores privados, las obras ejecutadas por el Gobierno de Mendoza y las acciones directas de apoyo a instituciones públicas y privadas para potenciar el deporte.

La jornada comenzó con una visita a la planta compresora de Gas Natural Licuado de la empresa TGN, ubicada en La Paz. Casado resaltó la relevancia de esta empresa, que posee una extensa red de gasoductos de 11.000 kilómetros que conecta a Mendoza con cuatro países: Bolivia, Chile, Uruguay y Brasil. «La presencia estratégica de TGN en nuestra provincia es fundamental, ya que nos permite aprovechar los recursos de Vaca Muerta para abastecer al país», afirmó la candidata a vicegobernadora.

Posteriormente, recorrió las obras en curso del hospital Arturo Illia, situado en la villa cabecera de La Paz. Durante la visita, enfatizó la importancia de contar con infraestructuras de salud de calidad que brinden atención adecuada a la comunidad. Este hospital, que ha sido una promesa pendiente en administraciones anteriores, representará una contribución significativa para el departamento al proporcionar atención médica local y evitar que los habitantes tengan que desplazarse a otras localidades para recibir tratamientos.

“Este centro médico ha sido muy esperado en nuestro departamento, ya que fue prometido por Paco Pérez, pero nunca se llevó a cabo hasta las gestiones de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, quienes finalmente pudieron comenzar su ejecución», afirmó Casado.

Por su parte, el candidato a intendente del frente, Ramiro Blanco, señaló que “este hospital, es una obra de mucha importancia para toda la sociedad del departamento y también para Santa Rosa, porque su accesibilidad nos permitirá a nosotros poder llegar a cubrir las distintas necesidades de salud, especialmente por la lejanía que tenemos hacia la ciudad”. “Va a ser una obra que vamos a aplaudir y con la cual vamos a generar que el departamento de La Paz tenga una gran alegría para todos”, concluyó Blanco.

La jornada culminó con la participación de Hebe Casado y el secretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, en la entrega de beneficios para los clubes del departamento. En este contexto, se otorgó un subsidio al Club San Martín de La Paz para finalizar las obras de infraestructura, destacando el papel del deporte como motor de inclusión social y desarrollo comunitario.

“Este club es muy importante para el departamento porque integra y contiene deportivamente a ciento de niños y adolescentes por eso es muy lindo estar acompañando hoy a Federico (Chiapetta) y ver cómo la provincia contribuye al crecimiento de La Paz”, expresó.

Hebe Casado expresó su satisfacción por la visita a La Paz y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con Ramiro Blanco y el equipo de Cambia Mendoza para impulsar el crecimiento y bienestar de la provincia. «Estamos convencidos de que mediante un trabajo conjunto y comprometido, podemos lograr un futuro mejor para todos los mendocinos», afirmó Casado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *