Hidráulica avanza con importantes obras de defensa aluvional en Godoy Cruz

Se trata de la construcción de nueve presas de retención de baja altura para el control de torrentes de cuencas en este departamento. El principal objetivo es disminuir los riesgos de crecidas aluvionales.

La Dirección de Hidráulica sigue en marcha con una obra trascendental para la defensa aluvional de Godoy Cruz que protegerá a la población ante eventos de crecida.

Concretamente, se están construyendo nueve presas de retención de baja altura para el control de torrentes de cuencas. Los trabajos están situados al oeste de los barrios Los Cerrillos, 4 de Julio y Nuevo Razquin, entre las cuencas Frías y Maure en la cerrillada Mogotes.

“Esta es una obra muy importante que se está ejecutando con fondos provinciales y que permitirá disminuir los riesgos por crecidas aluvionales. Esta semana ya comenzamos a llenar los vertederos de las primeras dos presas”, explicó Yamila Arnosti, directora de Hidráulica.

Estas barreras, que se construyen en tramos del cauce, permiten el retardo de escorrentía, la retención de sólidos y la restauración hidrológica de la cuenca. Las obras cuentan con vertederos superiores de hormigón.
Además,protegen la infraestructura pública y disminuyen los costos en tareas de drenaje urbano.

Es importante recordar que no se puede hacer ningún tipo de intervención que obstaculice el escurrimiento de caudales en un río. Cualquier persona que tenga dudas, consultas o reclamos debe ingresar aquí.
Otros medios de comunicación son el correo electrónico hidraulica@mendoza.gov.ar o los siguientes números telefónicos: 4492611 y 4492864.

El objetivo de los trabajos de la Dirección de Hidráulica es que los colectores estén operativos para conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional. El beneficio directo es la protección de las personas y sus bienes -infraestructura pública y privada- ante un evento de crecida aluvional en la zona.

Este cuidado es fundamental para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para riego del arbolado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *