Hidráulica cierra las compuertas del dique El Carrizal

La maniobra comenzará este martes y dará inicio al período de corta anual de aguas que se extiende hasta agosto. En estos meses se harán los trabajos de mantenimiento necesarios en los elementos electromecánicos.

La Dirección de Hidráulica cerrará este martes las compuertas del dique El Carrizal para dar inicio al período de corta anual de aguas que establece el Departamento General de Irrigación y que se extiende hasta agosto. Esto último depende del nivel de agua que haya en el embalse y del caudal del río Tunuyán.

En esos meses, el personal de Hidráulica y CEMPPSA (Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos Sociedad Anónima) -la firma operadora de la central- aprovechan para hacer las obras y mantenimiento necesarios en los elementos electromecánicos de la presa y la central.

Cuando termine el período de corta anual, se habilitarán las tuberías que conducen el agua y se abrirán las compuertas. De esta manera, quedará el sistema en condiciones de erogar por la central y/o zona de riego.

Al respecto, la directora de Hidráulica, Yamila Arnosti, indicó que “estas maniobras están programadas, se realizan todos los años y es un trabajo coordinado entre CEMPPSA, el Departamento General de Irrigación e Hidráulica. El objetivo es elevar el nivel del embalse y aprovechar estos meses para hacer mantenimiento en la toma, tuberías, válvulas y en otros componentes de la presa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *