Hockey sobre Césped: Debut Argentino ante Alemania en la FIH Pro League

Los seleccionados nacionales femenino y masculino jugarán este sábado frente a Alemania en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Los seleccionados argentinos femenino y masculino de Hockey sobre Césped, Las Leonas y Los Leones, debutarán este sábado a las 19 y 21.30, respectivamente, en la cuarta edición de la FIH Pro League ante Alemania, en el torneo internacional que se disputa en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, con la mendocina Delfina Thome en el plantel, actuales subcampeonas del mundo, defenderán el titulo obtenido en 2021/22 enfrentando en primer término a las alemanas, 5° en el ranking mundial.

Posteriormente será el turno de Los Leones, medalla de oro en los recientes Juegos Suramericanos disputados en Asunción de Paraguay. Bajo la conducción técnica de Mariano Ronconi, se enfrentarán a los alemanes, 4° en el ranking mundial.

Desde la Asociación Mendocina de Hockey informaron que no habrá venta de entradas en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Las mismas se pueden adquirir en la web, mediante el portal Ticketek.

Además, para los que no tengan entradas, la Municipalidad de Godoy Cruz instalará pantallas en el Parque San Vicente, frente al estadio de hockey, para que el público pueda observar en directo los partidos, desde las 18.30 hasta las 0.30.

Ambos seleccionados argentinos ya están listos para el debut. Desde este fin de semana y hasta el 5 de julio, los 18 mejores equipos del mundo (nueve de hombres y nueve de mujeres) se medirán cara a cara para buscar la gloria.

Serán 144 partidos y, más allá del título, todos buscarán quedarse en la elite ya que los últimos de cada rama serán reemplazados el próximo año por la Copa de Naciones, un nuevo torneo que ayudará al desarrollo del deporte en todo el planeta. Con ese doble incentivo –“ir por la gloria y no descender”- la nueva edición de la FIH Pro League promete ser la más competitiva de la historia.

Los Leones y las Leonas irán por el premio mayor en un torneo que seguirá teniendo el mismo sistema de competencia. Es decir que cada equipo jugará dos veces contra el mismo adversario para sumar 16 partidos en un formato que otra vez reducirá drásticamente los viajes frecuentes. El torneo se dividirá en múltiples triangulares y los tres equipos jugarán seis encuentros en cada mini competencia. Cada triunfo será premiado con tres puntos mientras por el empate cada equipo sumará una unidad, con la posibilidad de lograr un punto extra si se gana en la definición por penales.

Las Leonas defenderán el título conseguido en la pasada edición del torneo. El equipo terminó la última FIH Pro League sin perder un sólo partido en los 60 minutos reglamentarios y ganó 13 de los 16 partidos jugados. Los únicos puntos que cedió en toda la temporada fueron en los partidos contra Países Bajos (dos veces) e India (una), en tres encuentros perdidos en los shoot outs. Tanto su ataque como su defensa estuvieron a la última de las circunstancias ya que el seleccionado marcó 43 tantos, la mayor cantidad de goles, y, con 18 concedió la segunda menor cantidad.

Los Leones, por su parte, igualaron en la última FIH Pro League su mejor posición al terminar quintos y a sólo tres puntos de Alemania, que finalizó cuarto. Si el seleccionado sigue haciéndose fuerte de local y logra buenos resultados en e4l exterior, pelear por el título no sería una rareza.

Plantel de Las Leonas

Cristina Cosentino y Ana Luz Dodorico (arqueras), Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Sol Lombardo, Lucina Von der Heyde, Valentina Marcucci, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Eugenia Trinchinetti, Magdalena Fernández Ladra, Catalina Andrade, María José Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Guadalupe Adorno, Pilar Campoy y Milagros Fernández Ladra.DT: Fernado Ferrara.

Plantel de Los Leones

Nehuen Hernando y Tomás Santiago (arqueros), Maico Casella, Nicolás Keenan, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Martín Ferreiro, Lucas Vila, Nicolás Acosta, Bautista Capurro, Lautaro Ferrero, Matías Rey, Santiago Tarazona, Tomás Habif, Facundo Zárate, Juan Catán, Federico Monja, Nicolás Della Torre, Federcio Fernández, Ladislao Gencarelli, Ignacio Nepote y Lucas Toscani. DT: Mariano Ronconi.  

Bélgica y Alemania en la apertura

En la jornada de apertura disputada este viernes, que contó con la asistencia de unos 3.400 espectadores, con la asistencia de  los seleccionados argentinos en las tribunas y la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deporte, Alejandro Obeid; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, autoridades de la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, entre otros, en femenino Bélgica y Alemania igualaron 3-3.

En los penales australianos, la victoria quedó para las belgas 4-3, lo que le permitió sumar un punto bonus más. Goles : 01’ Emma Puvrez (B), 03’ Nike Lorenz (A), 22’ Pauline Heinz (A), 23’ Lena Micheel (A), Abi Raye (B), 48’ Charlotte Englebert (B).

En masculino, la victoria fue para Alemania, que venció 3-2 al seleccionado de Bélgica. Goles: 06’ Marco Miltkaut (A), 12’ Alexander Hendrickx (B), 30’ Marco Miltkaut (A), 36’ Alexander Hendrickx (B), 55’ Tom Grambusch (A).. El alemán Niklas Wellen fue premiado como el mejor jugador del partido.

Próximos partidos

Domingo 6

19 – Argentina – Bélgica (femenino).

21.30 – Argentina – Bélgica (masculino).

Lunes 7

19 – Alemania – Bélgica (femenino).

21.30 – Alemania – Bélgica (masculino).

Martes 8

19 – Argentina – Alemania (femenino).

21.30 – Argentina – Alemania (masculino).

Miércoles 9

19 – Argentina – Bélgica (femenino).

21.30 – Argentina – Bélgica (masculino).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *