Hockey sobre césped: Liceo en damas y Alemán en varones, campeones del Clausura

Las Clavitas vencieron 2-0 a Los Tordos, y los Teutones, 4-2 a Murialdo.

Las chicas de Liceo y los varones de Alemán, se quedaron con los torneos Clausura de hockey sobre césped. Las Clavitas vencieron en la gran final a Los Tordos por 2-0, en tanto que los Teutones hicieron lo propio 4-2 frente a Murialdo.

Liceo, que había obtenido el Apertura 2021, comenzó ganando apenas iniciado el partido, con un gol convertido por Emilia Guillén. Cuando terminaba el tercer cuarto, apareció Luisina Adi, que con un gran desvío puso el segundo para el equipo de Carrodilla.

El conjunto que dirige Pablo Moyano controló todo el encuentro, sin pasar sobresaltos y fue un justo ganador, y por este motivo festejó el campeonato. A poco más de un año de aquel Apertura disputado en setiembre de 2021, cuando venció 3-0 a Murialdo, sumó su segundo torneo en su historia.

Liceo volvió a instalarse en lo más alto del hockey mendocino porque se consagró campeón del torneo Clausura 2022 y cerró la temporada de gran forma. Para la categoría femenina cerró el año de competencias con coronas repartidas, ya que el Apertura lo ganó Murialdo, Los Tordos se quedó con el Torneo Mendocino y el último certamen fue para el Liceo, lo que marca la paridad que existe en el hockey femenino mendocino.

Por su parte, Alemán, el equipo más ganador de la última década, aprovechó los errores de los Canarios y se quedó con la victoria 4-2 y el campeonato y sumó otra estrella a sus vitrinas.

Con goles de Gastón Bosso en dos oportunidades, Mauro Valencia (penal) y Lautaro Gutiérrez, el conjunto dirigido por Carlos Verderico se quedó con la gloria. Davide Aroisio y Juan Manuel Zalazar convirtieron para Murialdo, que siempre luchó en desventaja y durante el desarrollo del partido se le hizo imposible poner en riesgo la victoria de su rival.

Alemán cerró así una gran temporada 2022, ya que logró el título del Torneo Mendocino y del Clausura, a lo que agregó una excelente actuación en la Superliga a nivel nacional, con un histórico tercer puesto en el renovado certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *