Homenaje al Rock mendocino, sin las féminas históricas.

Desde el mediodía habrá actividades deportivas, turísticas y patio de comidas. A partir de las 19, sobre el escenario del Teatro Gabriela Mistral será el homenaje a los 50 años de vida del rock mendocino, considerado como uno de los más importantes del movimiento a nivel nacional y que actualmente se encuentra en la cumbre de su apogeo.

Para ello, se realizará un show que consiste en el armado de una banda de músicos estables sobre el escenario, a la cual se irán sumando distintos invitados de la escena local, ya sea aquellos que han hecho historia con su música, como los nuevos exponentes.

El repertorio incluirá una nutrida recopilación de canciones de todas las épocas, algunas de las cuales ya son clásicos y forman parte del acervo cultural mendocino. Además de las canciones, habrá una puesta visual muy importante que sumará para darle un marco total a la historia del rock mendocino con fotos, anécdotas, reportajes, tapas de discos.

Todos los participantes de este evento son artistas mendocinos entre los que se incluyen aquellos que han hecho historia, como Goy de Karamelo Santo y Marciano Cantero de los Enanitos Verdes, y otros de las nuevas generaciones, como Exe Stocco de Pasado Verde o Maurito Ferrari de La Skandalosa Tripulación.

Quienes tienen a su cargo la producción artística de este festejo son Daniel Martín y Claudio Brachetta, dos músicos de gran trayectoria y con sobrada experiencia en eventos de estas características. Junto a ellos, algunos de los talentos locales que participarán son: Pablo Quiroga, Gerardo Lucero, Yoyo Sevilla, Sebastián Rivas, Darío Ghisaura, Juan Emilio Cucchiarelli, Víctor Silioni, Pulpo Montalto, Carla Petrus, Mariana Päraway, Adriana Rodríguez, Canario Vilariño, Roberto Fiat, Carlos Casciani, Sergio Bonelli, Gimena Federici, María Julia Posada, Paula Daher, María Paula Brandi, entre otros.

En tanto parece que durante estos 50 años de historia del Rock no hubieron mujeres, ya que solo son invitadas a participar las rockeras del presente, “No las que hicieron la historia”, algo que si paso con los varones, ¿acaso se sigue negando la participación de las mujeres en cualquier hecho historio provincial y nacional?, ¿Acaso Suarez se resiste al avance de la mujer a pesar de la opresión que siempre sufrió? es por eso que un movimiento de feminas se manifestó al respecto y alza su voz.

Comunicado:

Sobre el “Homenaje al rock mendocino” que realiza la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el Teatro Gabriela Mistral hoy 28 de abril. Manifestamos públicamente nuestro repudio por la tajante omisión de las mujeres que forjaron el rock en Mendoza, quienes además construyeron espacios para las que hoy en día, como lo deja en claro la programación de este evento, siguen enfrentándose a la feroz desigualdad e invisibilidad que nos ubica en el último margen. La escena musical está transformándose, pero sobre los hombros de las mujeres músicas. Basta. A continuación, nombraremos a algunas de las grandes músicas del rock mendocino que este evento pretende silenciar:
Turca Naldi
Verónica Araya
Silvia Mechulan
Bibiana Fernández
Leonor Poblete
Amalia Alessio
Cecilia Díaz
Mariela Contreras
Myriam Belfer
Patricia Lozano
Elbi Olalla
Vicki Di Raimondo
Estela Vera

#pormasmujeresenlosescenarios
#pionerasdelrockmendocino
GRITA Colectiva musical Mendoza (suena “autodefensa” Las ex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *