Horror: su familia lo decapitó por ser gay y querer huir con su novio

El hermanastro y los primos engañaron al joven para golpearlo y decapitarlo por ser gay.

Horror: su familia lo decapitó por ser gay y querer huir con su novio

El hermanastro y los primos engañaron al joven para golpearlo y decapitarlo por ser gay.
Un joven de 20 años llamado Alireza Fazeli Monfared, fue asesinado por su hermanastro y sus primos en Irán. El feroz ataque fue porque consideraron que por ser gay les había traído una gran “deshonra” a la familia.
El hecho ocurrió el 4 de mayo de este año, cuando Alireza fue engañado por su familia para luego ser golpeado y decapitado en el pueblo de Borumi, cerca de la ciudad de Ahvaz. Los familiares del joven se enteraron de su orientación sexual cuando leyeron una carta de la Oficina de Conscripción de Irán en la que se detallaba que iba a ser eximido del servicio militar obligatorio por “depravaciones morales y sexuales como ser homosexual”.
Lo que la familia no sabia es que Alireza ya había planeado irse de Irán junto con su novio como refugiados en Turquía antes de su muerte.
Mirá también:
TIENE 66 AÑOS, 16 ESPOSAS Y 151 HIJOS: “NO PARARÉ HASTA QUE LA MUERTE ME LLEVE”
Ante la horrible y trágica noticia, el colectivo LGTBI, 6rang, denunció que lo que le sucedió al joven muestra el riesgo que representa la exclusión de las personas LGTBI. Quienes son discriminadas por motivos relacionados con la orientación sexual.
La triste realidad es que no solo en Irán suceden estos hechos. En muchos países, castigan a quienes son homosexuales con la pena de muerte. Según datos de última actualización de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), en el años 2019 había 70 estados en donde se criminalizaban la actividad sexual consensual entre personas del mismo sexo.
Países como Arabia Saudita, Irán, Yemen y demás, se impone la pena de muerte por actos homosexuales entre hombres. Pero no solo eso sucede, también se califica a la homosexualidad como extremista. En algunos códigos penales se contemplan diversos castigos como cien latigazos, penas máximas de tres años de cárcel y pena de muerte.

Current Time 0:44
Duration 0:44
Loaded: 100.00%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *