Hospital Notti: invierten más de cuatro millones de pesos en aires acondicionados

El objetivo es renovar todo el sistema de calefacción y aire acondicionado modernizando equipos, desinfectando conductos y realizando obras que den comodidad a todos las personas dentro del edificio.

El hospital pediátrico por primera vez no sufrió grandes inconvenientes en su refrigeración. Se debe a una fuerte inversión con lo que se proyecta continuar mediante etapas de refacción y modernización.

Con estos más de 4 millones se modernizaron parte de los equipos de aire acondicionado de tipo ROFTOOB. Además, en esta gestión se reanudó el proyecto de remplazo total de los equipos por etapas. Esta planificación tiene un presupuesto de 40 millones de pesos distribuidos en tres años, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía, Infraestructuras y Energía.

El año pasado se realizó una licitación para alquilar dos enfriadoras de agua con capacidad de 240 toneladas. Este sistema alimenta prácticamente al antiguo circuito del hospital, que tiene alrededor de 60 radiadores.

Paralelamente, el hospital trabajó en la reparación de dos compresores de emergencias, que sirven para restituir rápidamente este tipo de servicio por si algún radiador falla.

“En estos momentos está asegurado el confort de los pacientes y de las áreas críticas del hospital en particular. También se está trabajando con ingenieros, infectólogos y empresas privadas para seguir garantizando el aire libre de gérmenes”, afirmó el director del hospital, Raúl Rufeil.

Por otro lado, también se comenzó el trabajo de desinfección de todos los conductos de aire. Ya están desinfectadas las áreas de oncología, hospital de día, cardiovascular, área de quemado y se prosigue por las áreas de terapias.

En la zona de laboratorios, se cambiaron los equipos de refrigeración y en otros sectores se han comprado equipos para que circule el aire y llegue a todas los sectores. Cuando hay temperaturas altas, puede ocurrir que el aire llegue con menor intensidad y graduación, producto de las obras en refacción y por la gran dimensión que tiene el hospital pediátrico.

Asimismo, se comenzó a trabajar en otro proyecto integral para el reemplazo total de los equipos existentes por otro de última generación, el cual permitirá un ahorro del 20%, y ayudará a continuar con la mejora energética del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *