Hoy se realiza en Guaymallén la “Campaña de Detección y Prevención de Cáncer Bucal”

Por segundo año consecutivo, se lleva adelante la “Campaña de Detección y Prevención de Cáncer Bucal”, hoy martes 6 de agosto, hasta las 13, en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén (Libertad 720, Villa nueva).

Se trata de una actividad organizada por el Servicio de Estomatología y la Residencia de Odontología Preventiva y Social de OSEP, en forma conjunta con el municipio local.

El objetivo de la campaña radica en dar visibilidad y crear conciencia en la población sobre de la importancia de prevenir el cáncer bucal, mediante el autoexamen oral, con el fin de detectar y reconocer lesiones sospechosas, que permitan un diagnóstico y un tratamiento a tiempo; además de fomentar la visita oportuna al odontólogo, como profesional capacitado para orientar y tratar al paciente.

Durante la mañana, las personas podrán acceder gratuitamente a un examen bucal y si fuera necesario, se entregarán derivaciones para la atención en establecimientos de salud pública y/o sedes de la Obra Social de Empleados Públicos, en caso de ser afiliados. También se brindará información sobre esta patología través de folletos y videos informativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *