Hoy se vive la vendimia distrital en el Parque Unimev

Desde las 19h, los distritos Dorrego, San Francisco del Monte, Las Cañas y Villa Nueva celebrarán con «Viticultoras del tiempo» y los homenajes «Cultores del trabajo». Al igual que en las fiestas anteriores, habrá espectáculos previos a la puesta central y un sector a modo de peña, con food trucks, exposición de obras artísticas y emprendedores departamentales.

Para este año, Guaymallén ha organizado una propuesta original e innovadora que lo refleja como área productiva; como un crisol de actividades que se fusionan y son participativas de la producción agropecuaria, industrial, de servicios, del arte, la cultura, el deporte, la salud, el medio ambiente y el desarrollo social de la comunidad. Es decir, amalgaman la riqueza de la diversidad del departamento. Consta de una parte artística, denominada «Viticultoras del tiempo»; y los homenajes «Cultores del trabajo», que reemplazan los atributos concursables superficiales por acciones genuinas para ponderar la cultura del trabajo, el esfuerzo, la solidaridad y la dedicación a la comunidad. Son alrededor de 300 distinciones, elaboradas por cinco artistas plásticas locales: Alejandra Civit, Patricia Colombo, Gabriela Romero, Beatriz Delbono y Estela Ortiz Quijano. Cuando culminen las fiestas distritales, los homenajes se entregarán en más de un centenar de actividades trazadas en el calendario vendimial, que formarán parte de la agenda integral del municipio hasta marzo del 2022. 

Cronograma

– Sábado 4 de diciembre, 19h, Parque Unimev (Bernardo Houssay y Alfred Nobel, Villa Nueva). Fiesta de los distritos Dorrego, San Francisco del Monte, Las Cañas y Villa Nueva.

– Domingo 5 de diciembre, 19h, plaza del barrio Virgen de Lourdes (Luis Piedrabuena y Luis Lagomaggiore, Capilla del Rosario). Fiesta de los distritos Rodeo de la Cruz, Buena Nueva, Capilla del Rosario y Jesús Nazareno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.