Huelga de hambre en El Borbollón: escuchar, gestionar y resolver

La diputada nacional Claudia Najul y Lucía Pannocchia, esposa del Gobernador, atendieron un reclamo que las internas del penal habían iniciado a finales de julio.

Alrededor de 40 internas del penal de mujeres de El Borbollón comenzaron el 23 de julio una huelga de hambre con el fin de hacer oír dos reclamos particulares: lentitud de los procesos judiciales y el pedido de modificación de la ley para que las que son madres accedan a la prisión domiciliaria aún con hijos mayores de 5 años.

Najul relató: “Hace algunos días, con Lucía Pannocchia, fuimos a la cárcel de El Borbollón a conversar con un grupo de mujeres que estaba en huelga de hambre. Allí tomé dimensión del trabajo silencioso y constante de Lucía, donde los dolores están a flor de piel, donde el desafío de volver a ser y cambiar, es permanente”.

“Hoy (por ayer lunes) me llamaron para contar que la huelga se levantó. Que las gestiones fueron productivas y que nuestra tarea rindió. No va a ser tapa de los diarios, pero son estas las satisfacciones de trabajar en el ámbito público. Escuchar, gestionar y resolver”, expresó la diputada nacional.

El reclamo fue pacífico y las internas fueron atendidas permanentemente en cuestiones de asistencia y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *