El líder de camioneros, Hugo Moyano, encabeza la celebración de los 45 años del triunfo peronista de 1973, junto al jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, y sus pares Hugo Yasky, Daniel Filmus y Cristina Álvarez Rodríguez.

En tanto, sus ex aliados, el triunvirato cegetista, conformado por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (garagistas) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), junto a la “mesa chica” de la CGT, se encuentran reunidos en la sede de UPCN de Moreno 1332, en el centro porteño, evaluando la crítica situación de la conducción de la central obrera.

Moyano, por su parte, en otra punta de la Ciudad, proyectará fragmentos de la película “Sinfonía de un Sentimiento” de Leonardo Favio junto a referentes de la unidad del peronismo, con un marcado sello kirchnerista.

Cuenta con invitados como la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; los ex diputados nacionales Teresa García, Juliana Di Tullio y Omar Plaini; y los dirigentes peronistas Alberto Fernández, Fernando “Chino” Navarro y Ginés González García.

Además se encuentra rodeado de referentes de la cultura afines al kirchnerismo como la ex ministra de Cultura Teresa Parodi, Alejandro Dolina, Adriana Varela, Leonardo Sbaraglia, Cristina Banegas, Fernando “Coco” Sily, y Mex Urtizberea.

Se estima que se expresará sobre la política del presidente Macri, y también disparar contra la diputada oficialista Elisa Carrió, quien dijo que Moyano es “el criminal más criminal de la Argentina”.