El jefe del gremio de Camioneros Hugo Moyano, consideró este martes que “el pueblo está diciendo basta” al evaluar el impacto del cuarto paro general contra las políticas económicas del gobierno nacional, en una conferencia de prensa en la sede deCamioneros acompañado por gremialistas que integran el Frente Sindical.

Moyano concluyó que “fue humillante para los argentinos ver bailar a Macri mientras el pueblo está reclamando en las calles”, en referencia a la gala durante la entrega del premio al Presidente otorgado por la fundación Atlantic Council en Nueva York como “Ciudadano Global 2018” por “su labor al servicio de la cooperación internacional”.

Para el Frente Sindical, integrado por Camioneros, la Corriente Federal de la CGT, Smata y la CTA, la medida de fuerza tuvo un acatamiento “total” y los dirigentes del sector pidieron al Gobierno que “escuche al pueblo” al mismo tiempo que advirtieron que “si no hay respuestas, habrá una intensificación del plan de lucha”.

En la sede porteña de Camioneros, el segundo del gremio de camioneros, Pablo Moyano, indicó que “el paro nacional es total” y luego aseguró que “la unidad en acción continuará y cada vez que haya un conflicto vamos a estar presentes”.

Respecto de los próximos pasos en reclamo de cambios en la economía, planteó que “la semana que viene habrá una reunión (del frente) para ver cómo se continúa con el plan de lucha, aunque ya está previsto una marcha a la Basílica de Luján para el 20 octubre”.

Pablo Moyano hizo referencia a una posible encuentro con el Ejecutivo para resolver diferentes cuestiones “muchas veces nos reunimos con este Gobierno pero no te dan respuestas, era sólo para comer un asado y recibir promesas”.